El pasado miércoles se presentó oficialmente, en el Hotel Iberostar Anthelia de Costa Adeje, el 29º Rallye Villa de Adeje BP Tenerife, Trofeo Cicar, prueba que se disputará los días 9, 10 y 11 de mayo, siendo la tercera prueba puntuable para el European Rally Trophy y para el Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto, además de la segunda del Campeonato de Canarias.

Durante el acto se desvelaron los detalles de la prueba organizada por la Escudería Villa de Adeje y que recorre nueve ayuntamientos del suroeste de la Isla, concretamente los de Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Vilaflor, Arona, Adeje, Guía Isora y Santiago del Teide.

En cuanto a los certámenes canarios, los principales tenores serán los tinerfeños Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), Adrián García (Peugeot 208 T16 R5), Manuel Mesa (Suzuki Swift N5 R+), Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo IX), Ángel Bello (Skoda Fabia S2000) e Iñaki Sainz (Renault Clio N5 de RMC), junto con el lanzaroteño y también implicado en la pugna por el SCERA Yeray Lemes (Hyundai i20 R5). Destaca también el debut en Tenerife del Toyota Yaris GRM N3 de Antonio Estalella. Sin duda, la no puntuabilidad de los distintos trofeos y copas monomarcas canarios, así de los certámenes de regularidad sport en este rallye, han lastrado la lista de inscritos en este apartado.

Anoche se cerró el plazo de inscripciones del rallye con unos 40 equipos, entre los que están, dentro del apartado nacional y, entre otros, los Hyundai i20 R5 del asturiano José Antonio Cohete Suárez (último ganador), Iván Ares y el lanzaroteño Yeray Lemes.