El técnico del Iberostar, Txus Vidorreta, valoró positivamente una victoria que les dota de confianza de cara a la Liga, así como a la "preparación" para la Final Four. "Es un triunfo que llega en un momento idóneo", dijo. "Después de unos primeros cinco minutos de tanteo, empezamos con buen ritmo. Tuvimos unos momentos de duda", valoró el preparador, que, de igual forma, ironizó con la permisividad arbitral sobre la figura de Marko Todorovic: "Supimos aprovechar ese arbitraje y endurecer el juego a partir del segundo cuarto".

El entrenador esclareció las "buenas defensas" practicadas por los suyos, así enalteció las 22 pérdidas que cometió el Joventut y las 15 recuperaciones de los suyos.

Vidorreta reconoció que su equipo dispuso de opciones de ir a por el "average", cosa que se imposibilitó a raíz de todas las "corbatas" en los tiros propios y el acierto rival. De igual modo, puntualizó que los suyos acabaron con las opciones de los contrincantes con la "personalidad" de San Miguel y Brussino.

A partir de ahí, personalizó en algunos nombres, tales como el de San Miguel, que despuntó con 22 de valoración y otros tantos puntos. "Es otro, ha pasado un calvario un auténtico, un vía crucis; estoy convencido que otro jugador no hubiera jugado en su caso. Ya lleva cinco partidos notables", aseveró. El base maño "entendió a la perfección" un plan de partido que pasaba por atacar a Laprovittola. Mientras, sobre Beirán reseñó que cuajó "un partido completo" después de no estar del todo acertado ante el Valencia.

En sus declaraciones no se quiso olvidar de Pierre-Antoine Gillet y Nico Brussino. "Están dando calidad al equipo y se la han dado después de una crisis de salud grave", expuso.

"Tim Abromaitis no ha estado acertado en los dos últimos partidos, consecuencia de los problemas físicos que ha venido arrastrando. Nuestro focus es recuperar al mejor Tim porque lo necesitamos", profundizó sobre la figura del ala-pívot.

Por último, se refirió al próximo partido que les enfrentará al Morabanc (sábado, 19:30). "Tenemos claro que la mejor manera de preparar la cita de Amberes, la mayor de toda la temporada, será clave el encuentro ante el Andorra. Si además conseguimos el triunfo, nos servirá para consolidarnos en esa novena plaza y seguir metiendo presión", concluyó.

Carles Durán: "El arbitraje ha cambiado"

El entrenador del Joventut, Carles Durán, comenzó felicitando al Iberostar. "Como dice el marcador, han sido mejores que nosotros", dijo. Poco después, y subrayando que se trataba de una opinión particular, se refirió a los colegiados: "En el segundo cuarto, el arbitraje ha cambiado favoreciendo el contacto físico del Tenerife. Nos hemos preocupado más de los árbitros que de hacer lo que teníamos que hacer".