Faustino Alegría presidente de la Federación Insular Tinerfeña de Dominó Doble Seis se mostró muy satisfecho por la realización del Primer Torneo de Selecciones de Dominó de Canarias, que se celebró este último fin de semana en el Pabellón Municipal de Guamasa, en La Laguna, y que reunía por primera a las ocho Isla del Archipiélago, incluyendo a La Graciosa que fue la novedad en este campeonato donde el triunfo final fue para la Selección de Gran Canaria, que ganó todos sus encuentros.

"Ha sido la primera vez que se hacía un torneo con la participación de las ocho Islas en el mundo del deporte, y el dominó ha sido el primero que lo ha hecho en Canarias. Ha sido muy positivo el que cada Isla estuviera representada con un equipo", dijo Faustino Alegría.

Se espera que este torneo tenga continuidad, y Tenerife se ha convertido en la pionera en organizar un evento de estas características. Para los dirigentes de la Federación Tinerfeña la intención es que "no pare y que tenga larga vida, la idea es que vaya rotando por la Islas y celebrarlo en otra fecha, que podría ser el Día de Canarias por lo que significa para los canarios, donde puedan estar representadas las ocho Islas a través del Dominó", señaló Alegría.

La Selección de Gran Canaria fue la ganadora de este Primer Torneo de Selecciones de Dominó de Canarias al ganar todos sus encuentros, en un evento que fue muy seguido por el público. Gran Canaria derrotó a la Selección de La Graciosa (6-1), al Hierro (5-2), Lanzarote (4-3), La Gomera (5-2), Tenerife (4-3), La Palma (6-1) y Fuerteventura (4-3).

La Selección de Tenerife quedó segunda con un balance de cinco victorias por tan solo dos derrotas. Tercera fue El Hierro, seguida de La Palma y Fuerteventura todas con un balance de cuatro triunfos y tres derrotas. La graciosa fue sexta con dos triunfos y cinco derrotas. La séptima plaza la ocupó Lanzarote y la octava y última la Selección de La Gomera, ambas con un triunfo y seis derrotas.

Faustino Alegría al margen de felicitar a la Isla de Gran Canaria por ser los primeros campeones, también dijo que "Gran Canaria presentó un buen equipo, y en segundo lugar quedó Tenerife, que también hizo un buen torneo, a ver si en el próximo año los tinerfeños pueden aspirar al título. Lo importante al margen de las partidas es hacer amistad, el dominó es un deporte importantísimo que mueve a muchísima gente", reiteró el dirigente tinerfeño.

La sede de la Federación Insular Tinerfeña de Dominó Doble Seis se encuentra en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, y esta primera cita a nivel regional también estuvo organizada por la Federación Canaria de Dominó y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, que en la actualidad está llevando este deporte del dominó por diferentes colegios de su municipio.