La UD Almería se llevó un valioso e ilusionante triunfo frente a un lánguido Tenerife que le permite albergar alguna que otra esperanza de alcanzar los puestos de promoción, mientras que los tinerfeños continuarán una semana más flirteando con el descenso.

Los tres puntos en litigio que tanto Tenerife como Almería deseaban sumar a sus respectivos casilleros, aunque para fines totalmente desiguales, eran un motivo suficiente para buscar desde los instantes iniciales un gol con el que encarrilar el triunfo.

De ahí que un más que presuroso arranque en el que el cuadro andaluz fue mucho más audaz y eficiente que el tinerfeño, puesto que en su segunda aproximación a las inmediaciones de Dani logró adelantarse en el marcador, un centro desde la izquierda en el minuto cinco de Luis Rioja lo remató a gol pero a trompicones un oportuno Álvaro.

Esta ventaja en el marcador trastocó el devenir del encuentro, sobre todo para el cuadro insular al tener que exponer ahora mucho más a sus jugadores, pero casi que si crear peligro alguno para la hueste almeriense, y este avance de la escuadra tinerfeña la aprovechó el cuadro andaluz para poner en un auténtico brete la meta de Dani, con Álvaro como principal amenaza, otro centro de Luis Rioja, esta vez al filo de la media hora, permitió al atacante conectar un tremendo zapatazo que lo repelió el larguero.

En la recta final de esta primera parte el visitante Corpas le ocasionó otro serios sobresalto a Dani, pero su centro chut, por muy poco, no encontró ni puerta ni rematador, mientras que el primer disparo con criterio de los locales se produjo poco después, pero la acertada salida de René dejó sin opciones el disparo de Nano.

Tras la reanudación un buen lanzamiento de Racic desde la frontal, pero el balón se fue por arriba del larguero, un tentativa envalentonó a un Tenerife que insistió en buscar la igualada, pero en una de estas arremetidas llegó la mortífera contra de su rival, un balón en profundidad lo aprovechó Juan Carlos para intentar una vaselina, pero Dani tocó el balón, rechace que fue a los pies de Álvaro, y el meta, a la desesperada le derribó.

El propio Álvaro, en el minuto cincuenta y tres, anotó su segundo tanto, esta vez desde el punto de penalti, mientras que su compañero Luis Rioja, con un disparo raso y cruzado desde la frontal, casi que finiquitó definitivamente al cuadro tinerfeño con el tercer tanto.

El atacante canario Nano lo intentó en dos ocasiones, primeramente en el minuto cincuenta y nueve se tropezó con los guantes de René, mientras que en el setenta y tres disparó por arriba del larguero en una franca posición, tras un pase de Suso.

Naranjo aminoró la diferencia en el minuto setenta y nueva al culminar con un fuerte disparo una asistencia de Suso desde la línea de fondo, tanto que de poco o nada sirvió, puesto que, al final, los almerienses, con mucho más aplomo y acierto, lograron añadir tres nuevos puntos con los que soñar, al menos, esta próxima semana.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz (Alberto, min. 46), Mauro Dos Santos, Isma López; Suso, Luis Milla, Racic (Coniglio, min. 76), Malbasic; Borja Lasso (Naranjo, min. 54) y Nano.

Entrenador: José Luis Oltra

3. UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Iván Martos; Yan Eteki (David Rocha, min. 70), De la Hoz; José Corpas (Narvaez, min. 47), Juan Carlos, Luis Rioja; y Álvaro (Demirovic, min. 81).

Entrenador: Francisco Fernández

Goles: 0-1, min. 5: Álvaro. 0-2, min. 53: Álvaro, de penalti. 0-3, min. 57: Luis Rioja. 1-3, min. 79: Naranjo.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los jugadores locales Borja Lasso, Jorge Sáenz, Mauro Dos Santos, Suso y Alberto, y a los visitantes Juan Carlos, Yan Eteki y Demirovic.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 10.385 espectadores. Se entregó a Luis Milla el premio al mejor jugador del Mes de Marzo, de la Liga 123. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Fajardo Silva "Francis", ex jugador blanquiazul.