Con la sombra de la derrota ante el Almería de fondo, el Tenerife empezó a preparar ayer la visita al Francisco de la Hera de este sábado (19:30 horas). Tocó sesión de recuperación para los titulares y también reflexión en el arranque con la habitual charla de José Luis Oltra a sus jugadores. Unos 30 minutos de reunión que dieron paso a un entrenamiento en el que no participaron con el grupo ni Jorge ni Héctor, y que llevó a la enfermería a Fernando Coniglio. Son, junto a Aitor Sanz, los nombres de un parte médico que condiciona los planes de un técnico que ya tiene las bajas seguras de Alberto y Suso por sanción.

Jorge fue sustituido en el descanso del encuentro con el Almería por una sobrecarga en los isquiotibiales. Ayer recibió tratamiento de fisioterapia sin despejar la incógnita sobre su participación en el crucial duelo con el Extremadura. Tampoco está claro que Coniglio vaya a entrar en la convocatoria. El delantero comenzó la práctica con normalidad, pero notó unas molestias en el muslo izquierdo y terminó saliendo del césped de El Mundialito. Desde su debut, en el triunfo ante el Nástic, ha formado parte de todas las listas, aunque no siempre jugó.

El parte médico incluye a Héctor -también a Aitor, que seguirá de baja en lo que resta de temporada-. El lateral izquierdo vallisoletano, que ha enlazado cinco jornadas sin minutos en la competición y no fue convocado en las cuatro últimas, lleva una semana con molestias en la rodilla. Ayer se ejercitó en el gimnasio y realizó carrera alrededor del campo.

Con las dudas de Jorge, Coniglio y Héctor por resolver, lo único que seguro es que ni Suso ni Alberto podrán enfrentarse al Extremadura, ya que ambos serán sancionados esta semana con una jornada de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas. El extremo y el central volverán a estar disponibles con vistas al derbi, mientras que Luis Milla, Filip Malbasic, Borja Lasso y Raúl Cámara se aproximan a la cita en Almendralejo con el riesgo de perderse el partido ante Las Palmas por la suma cinco de cartulinas.