A seis jornadas para el final de la competición regular en la Liga Endesa, al CB Canarias se le complican sus opciones de hacerse con una plaza en los playoffs por el título por tercer año consecutivo.

La derrota en la Fonteta, frente al Valencia Basket, no le relega de la novena plaza que ostentaba en la pasada jornada, aunque le distancia a dos victorias el séptimo y el octavo puestos.

Un inverosímil triple de Stan Okoye en Andorra deja al Tecnyconta Zaragoza con 15 triunfos, dos por encima del Iberostar Tenerife. Los canaristas disponen del mismo balance que la escuadra del Principado y que el San Pablo Burgos, que contó con las 10 asistencias del tinerfeño Álex López -se trata de su récord en la ACB- para sumar frente al Movistar Estudiantes.

Dado que el equipo de Txus Vidorreta tiene el basketaverage perdido con los maños, su objetivo más claro pasa a ser el Divina Seguros Joventut. La Penya cedió frente al colista Delteco GBC a domicilio, y este miércoles afronta otra salida. Precisamente, comparecerá en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín -20:30 horas- como adelanto de la trigésima jornada -dada la disputa lagunera de la final a cuatro de la Basketball Champions League-.

De este modo, el CB Canarias podría recortar una victoria respecto a los badaloneses. Otra vertiente de la contienda estará en el basketaverage. El Joventut ganó por 20 (84-64) en el Olímpico. Un nuevo revés dejaría prácticamente sin opción a la fiebre.

Mientras, cazar al Manresa -doblegó al Gran Canaria- se antoja muy complicado. Los catalanes ya han alcanzado las 16 victorias, con las que igualan al Unicaja -con un partido menos-.

El Iberostar regresa hoy al trabajo -doble sesión- enfocado al duelo contra el Joventut -miércoles- y ante el Andorra -sábado-.