La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa se mantiene en la pelea por igualar su mejor marca histórica en la Liga Iberdrola tras vencer, por la mínima, a un rocoso Fundación Albacete.

El conjunto castellanomanchego se encuentra en una situación crítica -ha caído a los puestos de descenso de categoría-. Muestra de ello fue el choque planteado por el técnico visitante, Carlos del Valle, que busco un partido lento que favoreciera las actuaciones individuales de Alba Redondo y Kuki. Estas dos jugadoras, junto a Leles, fueron de lo más peligroso en todo el conjunto albacetense.

En líneas generales, la primera parte estuvo dominada por las huestes de Pier Luigi Cherubino. Con una gran Paola Hernández, el Granadilla circuló el cuero con velocidad y claridad. El proceder provocó constantes llegadas peligrosas para la portería defendida por Elena de Toro y ocasiones como el cabezazo de Ana González al palo en el minuto 39.

Empero, las tablas presidieron el tanteador llegado el tiempo de receso en el Campo Municipal de La Palmera.

El segundo tiempo empezó con otro ritmo y las imprecisiones se fueron sucediendo a la vez que los cambios. Por las locales entró en acción la atacante Martín-Prieto, que tras cinco minutos en el verde se erigió en protagonista con un gol. Pisco se vistió de asistente para que la sevillana definiera con el interior de la pierna derecha al palo más alejado de la meta visitante.

A la postre, el acierto de la blanquiazul sería definitivo para que los tres puntos se quedaran en el sur de Tenerife.

El Fundación Albacete acusó el tanto e incluso el marcador pudo ser más amplio, si la colegiada María Dolores Martínez hubiera visto punible una mano de Sandra dentro del área del Albacete.

Tras el lance, al Granadilla le tocó sufrir con el ultimo arreón a la desesperada de las peninsulares, que lo intentaron con balones colgados al área, donde se impuso la guardameta internacional por Brasil, Aline Reis, que generó los aplausos de la grada

Con el final de partido se desató la alegría y la desesperación a partes iguales, entre las que se veían más cerca del objetivo que nunca y las que sabían que se les empiezan a acabar las oportunidades.

El próximo rival del Granadilla Tenerife Egatesa será un Rayo Vallecano que llega salvado y que viene de dos contundentes derrotas. Las madrileñas no ganan como locales desde el 1 de diciembre.

Ficha técnica

Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa: Aline Reis; Eva Llamas, Ana González (Marina, 86'), Cindy García, Joyce, Raissa, Nati Ramos, Silvia Doblado (Sara Tui, 75'), Pisco, Aleksandra (Koko, 46') y Paola Hernández (Martín-Prieto, 63').

Fundación Albacete: Elena de Toro, Hitomi, Tomo (Alba Pomares, 71'), Mati, Alba Redondo, Costa (Navarro, 71'), Claudia Florentino, Sandra Luzardo, Leles (Sofi, 86'), Kuki y Rebeca (Padilla, 67').

Árbitra: María Dolores Martínez, asistida por Naomi Bellido y María Planes del Comité Murciano.

Gol: 1-0, m. 67: Martín Prieto.

Incidencias: Liga Iberdrola, 28ª jornada. Unos 600 espectadores en La Palmera.

Matías Sánchez, San Isidro