La figura de Ayoze Pérez se agiganta con el paso de las semanas en Inglaterra. El pasado sábado inscribió su nombre en la lista de españoles capaces de convertir un hat trick en la Premier League junto a Fernando Torres (autor de cuatro tripletes), Diego Costa, Jordi Gómez, Santi Cazorla, Gerard Deulofeu y Álvaro Morata en el partido que su equipo, el Newcastle, ganó al Southampton por 3-1. Los tres tantos del tinerfeño le consolidan como el futbolista del momento.

De momento, ha marcado 45 goles con la camiseta de las urracas desde que llegó en 2014 y ya está en el top ten de los goleadores históricos del club. El más importante, Alan Shearer, se deshizo en elogios hacia el futbolista formado en el CD Tenerife a través de la red social twitter: "Muy sorprendido otra vez con Ayoze Pérez. Debe estar en el equipo de la semana de la Premier", escribió el exatacante inglés.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 25 años, la estrella del Newcastle ya expresó hace algunas semanas su deseo de emprender un nuevo rumbo al final de la presente temporada. Sus actuaciones corroboran que ha llegado el momento. Otra cosa es que Rafa Benítez, mánager del conjunto del norte de Inglaterra, permita su salida a un precio accesible para los equipos interesados. Ayer, a la conclusión del encuentro, se refería al hat trick de Ayoze diciendo que se trata de "un jugador capaz de hacer este tipo de cosas", pero le invitó a ser "más consistente" para que lo repita con frecuencia.

No obstante, el logro es menos habitual de lo que quisiera el entrenador español. El último en alcanzarlo en las filas del Newcastle fue Wijnaldum, ahora futbolista del Liverpool, cuando le hizo tres goles al Norwich City en octubre de 2015.

Ayoze Pérez, que ahora pide una oportunidad de seguir creciendo en otro club y puede que de regreso a España, cumple cinco años en el Newcastle. Vivió un descenso a Championship y el ascenso posterior, en el que fue claro protagonista. Pero su rendimiento y su capacidad de crecimiento piden nuevos retos.