La UDG Tenerife Egatesa recibe al Fundación Albacete (12:00) en La Palmera. El partido, patrocinado por DISA, será el penúltimo de las blanquiazules en casa./p>

El Fundación Albacete llega con 21 puntos, empatado con el Madrid en la zona de descenso, por ello, será para las visitantes un partido a vida o muerte por la salvación en la élite. Para las tinerfeñas es un paso más en su gran racha de triunfos y en su intento de abordar el cuarto puesto.

La grancanaria Pisco asegura que "este es uno de los partidos más complicados que nos queda. Son tres jornadas en las que hay mucho en juego, por la zona de abajo y por el título, que podría decidirse en casa. Ganar es ahora nuestra mayor motivación para intentar conseguir la cuarta plaza y cerrar un año inolvidable. Estamos en un buen momento físico y esa es nuestra ventaja frente a otros rivales, pero no podemos confiarnos", aseguró.

Pier, por su parte, considera que "si ganamos sería la quinta victoria consecutiva y seguir en la buena dinámica de las últimas ocho jornadas. Es un sueño ver lo que estas futbolistas están consiguiendo y ahora solo queda el colofón final. Que se llene La Palmera y que toda la afición pueda disfrutar del nivel de las guerreras". Respecto al Albacete, Pier avisa de que se trata de "un rival muy peligroso y viene jugándose la vida pero hemos trabajado para frenar su potencial, lo aplicaremos en el campo y ojalá nos llevemos el premio", finalizó. Están citadas todas menos María Estella, lesionada.

El Tacuense busca un buen final en Gran Canaria

La UD Tacuense visita este mediodía (12:00 en Arguineguín) al Femarguin en el partido de vuelta de la final canaria de Segunda División femenina. El choque queda muy condicionado por el marcador del partido de ida, disputado hace una semana en el Pablos Abril, en el que las grancanarias vencieron por un contundente 1-5. El Femarguín, que dominó con gran autoridad la Liga grancanaria, tiene todas las papeletas para celebrar este domingo el título de campeón de Canarias, antes de encarar los partidos de promoción de ascenso a Primera División, su gran anhelo desde hace años. Aún así, el equipo tinerfeño, que desplaza a todo el equipo excepto a Lidia, que está con la selección sub'16. El equipo regresa en barco.