El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, ha advertido este sábado de que la UD Almería, rival de mañana del conjunto blanquiazul, es un equipo "muy intenso", el plantel "que más corre" en la Segunda División y el que menos goles a balón parado recibe.

"Es muy intenso, el que más corre de la Liga, será difícil e incómodo, pero en nuestra casa tenemos que volver a ganar", ha reiterado en la rueda de prensa previa al partido.

"El Almería tenía como objetivo principal la permanencia y lo ha hecho con holgura, pero tiene opciones de competir por arriba y quieren intentarlo. Parece que están en zona de nadie, pero el sexto puesto lo tienen cerca", ha agregado.

José Luis Oltra ha afirmado que el conjunto almeriense viene "de una temporada maravillosa" y, además, después de haber logrado la semana pasada "romper una mala dinámica".

"Podemos ganar por primera vez dos partidos seguidos. La semana ha sido buena en el trabajo y vamos con esa ilusión y reto", ha dicho el entrenador, para añadir que "acabar las jugadas siempre es bueno, pero ante determinados rivales como el Almería cobra más relevancia no perder el balón".

Por este motivo, el técnico ha insistido en que deberán "minimizar las pérdidas" para evitar las contras del cuadro andaluz.

"Es difícil decidir entre Racic y Undabarrena. Iker nos s da buena salida de balón y nos da equilibrio, contra Osasuna estuvo increíble y fue inmerecido que no jugara en Albacete. Tengo que valorar qué hago mañana", ha dicho sobre el acompañante de Luis Milla en la medular.

También ha relatado que, aunque "claro" que mirarán los resultados de los rivales antes del partido, "lo único importante" es que el Tenerife consiga la victoria.