La tripulación grancanaria formada por Yoel Hernández y Paula Barrio se ha proclamado este sábado campeona de España de la clase 29er en el evento que ha concluido en aguas de la capital isleña.

Los grancanarios se adjudicaron el título en la penúltima regata, con la que rubricaron su incontestable actuación, que les llevó a ganar nueve de las catorce regatas disputadas, según indican fuentes del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad organizadora del evento.

La competición, que se ha disputado con diversas condiciones meteorológicas que han permitido destacar a tripulaciones ligeras y pesadas, se decantó a favor de los regatistas grancanarios, quienes a pesar de llevar poco tiempo navegando juntos han sido los justos vencedores de este campeonato.

En segundo puesto han quedado los valencianos Quicorras Uriós y Filippo Binetti, mientras que el podio se ha completado con los ibicencos Marc Barber y Patrick Juan.

Una vez concluido este Campeonato han quedado configuradas las parejas que representarán a España en el próximo Campeonato del Mundo de Polonia, y eb Campeonato Europeo del Lago di Garda (Italia), que serán las siguientes: Yoel Hernández-Paula Barrio, Quicorras Uriós-Filippo Binetti y Alicia Fras-María González.

El evento finalizó con la entrega de trofeos, que contó con la presencia de la recién nombrada presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, Maica López Galán, y el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco, entre otros.