El Atlético Tacoronte dio un salto de gigante de cara a conseguir la salvación en el grupo canario de la Tercera División al conquistar el recinto de Mirca. Por su parte, el Tenisca sufrió un duro batacazo en sus aspiraciones de salvación. Cristo Díaz, con un doblete, el segundo de ellos para desnivelar el empate conseguido, desde los once metros, por el palmero Saavedra, fue el artífice del décimo triunfo del curso del cuadro de Rayco García.

El partido se le puso de cara al Atlético Tacoronte con el tempranero gol de Cristo Díaz. El ex jugador del CD Tenerife aprovechó un rápido contragolpe de los tacoronteros, con centro incluido de Alexis, para batir al cancerbero blanco Jairo. Saavedra, Mauri y Sota lo intentaron, pero sus disparos lejanos se fueron desviados. Rebasada la media hora, el Tenisca se encontró con una pena máxima, al tocar un jugador tacoronteros con la mano, un centro del palmero Mauri, dese banda izquierda. Saavedra tomó la responsabilidad y no falló para establecer el empate con el que se llegó al paso por vestuarios (1-1).

Tras el intermedio, la mayor posesión de balón de los futbolistas de Óscar Valle no se tradujo en claras ocasiones. Por su parte, los tacoronteros intentaron salir al contragolpe. En el minuto 74, el Atlético Tacoronte sorprendió marcado su segundo tanto, con un tiro raso, desde el borde del área, de Cristo Díaz. El Tenisca se fue arriba y tuvo varias ocasiones, de Saavedra y Mauri, que se encontraron con el portero y el poste.

Ficha técnica

TENISCA-ATL. TACORONTE

Tenisca: Jairo, Curbelo (Cristian Cárdenes, 85'), Cabezola, Jordan, Saavedra, Benítez, Sota, Rivas (Dayron, 74'), Mauri, Tano y Julen (Riky, 66').

Atl. Tacoronte: Jorge, Robert, Iván, Chapi, Edu, Luis, Denzel, Cristo Díaz, Yeray Chávez (Yeray, 73'), Sabas (Omar, 86') y Alexis (Gabi, 87').

Árbitro: Javier Stevie Prado Saavedra. Amonestó por los locales a Diego Cabezola, Saavedra y Rivas; y por los visitantes a Jorge y Alexis.

Goles: 0-1, m: 2: Cristo Díaz; 1-1, m. 34: Saavedra, de penalti; 1-2, m. 74: Cristo Díaz.

Incidencias: Virgen de las Nieves. Unos 1.000 espectadores.