El centrocampista vasco del CD Tenerife, Iker Undabarrena, ha reconocido que es posible que el conjunto blanquiazul peque "demasiado" de "querer llegar hasta dentro de la portería" con el balón controlado.

El jugador del conjunto isleño propone una mayor apuesta por disparos lejanos o por centros desde tres cuartos de campo porque así "también se generan ocasiones de gol".

"Tenemos que tener cuidado en las pérdidas, estar atentos en las vigilancias y, sobre todo, acabar las jugadas", ha destacado el futbolista.

Undabarrena ha admitido que en ocasiones intentan llegar con el balón controlado "hasta el final", sobre lo que ha dicho que deben potenciar también otras opciones para finalizar jugadas y crear peligro.

"Arriba tenemos un potencial muy alto, se ha visto en las últimas semanas", ha agregado el mediocentro, quien ha asegurado que "la gente de atrás" también debe aportar "un poco más" en la realización.

Iker Undabarrena, que desde la llegada de Uros Racic a la isla ha dejado de formar parte de las alineaciones, ha dicho que entrena para estar preparado para cuando el equipo lo necesite y para "ponérselo difícil al míster".

Undabarrena ha comentado que Racic tiene "mucha presencia en ataque y en defensa", tiene "más llegada" y es "más ofensivo" que él, por lo que se puede "complementar perfectamente".

"Yo puedo dar más equilibrio, dar salida al equipo e intentar que la salida de balón sea limpia", ha agregado.