Aguar la fiesta, con el objeto de seguir haciendo historia en la Liga Endesa, tal y como obró el 2 de octubre de 2016, cuando asaltó por vez primera Gran Canaria ante un Herbalife que venía de levantar la Supercopa Endesa.

El CB Canarias visita La Fonteta este sábado -17:00 horas- con el claro objetivo de seguir pujando por colarse entre los ocho mejores de la competición y jugar los playoffs de la ACB. Enfrente, tendrá a un Valencia que pretende completar una semana de ensueño, toda vez que el lunes levantó con brillantez su cuarta Eurocopa.

Ganar a la escuadra taronja en su feudo, algo que solo han conseguido este curso liguero el Real Madrid, el Barça y el Obradoiro, no solo daría un espaldarazo a las opciones laguneras de postergar la campaña, sino que significaría otra conquista para una reciente generación que ha dirigido mayoritariamente Txus Vidorreta.

Con el técnico bilbaíno al frente, el Iberostar Tenerife ha desbloqueado algunos de los hitos más importantes en su historia con respecto a la competición doméstica.

La serie logros se iniciaron en marzo de 2016, cuando el Canarias hizo hincar la rodilla del Real Madrid por primera vez en Tenerife -22 partidos ligueros seguidos ganaron los merengues al Náutico, a los propios aurinegros y al Tenerife Baloncesto-.

Tras el estío, en el arranque liguero de la memorable campaña 2016/2017, el Iberostar se llevó el derbi canario a domicilio por vez primera. Pocos días después, llegó el turno de estrenarse en el Olímpico de Badalona.

Con el comienzo de año -2017-, los jugadores de Vidorreta obraron el primer revés del Barça en feudo aurinegro. Se estaba cimentando la cuarta clasificación del representativo, tras 29 años de sequía, para los playoffs.

Castigador de los culés, en mayo, el Iberostar también logró su primera alegría liguera en el Palau Blaugrana.

Cumplido el curso 2017/2018 sin el técnico bilbaíno, la formación lagunera ha vuelto a hacer de las suyas en esta temporada. El pasado mes de noviembre, Vidorreta celebró, efusivamente, ante el Valencia -su exequipo- el primer triunfo canarista como local ante los taronjas. En enero, se regaló la segunda victoria frente al Unicaja, en Málaga, tras 29 años después de la última.

Casi 30 años hace del último triunfo (88-99) del CB Canarias en Valencia. Fue su primera visita. Nunca más lo volvió a hacer.