El fin de semana pasado, cinco clubes tinerfeños participaron en el Open Internacional de España 2019 de Taekwondo en Villareal (Castellón) de categorías cadete y junior, en el que cosecharon unos sobresalientes resultados entre más un millar de participantes.

Club La Laguna, Taebek Granadilla, Samguk Arona, Jansu Ofra y Tagoror Tíncer formaron en el tapiz castellonense. Al final, fueron cinco las medallas que se adjudicaron los mentados clubes: una de oro, tres de plata y una de bronce.

El Samguk Arona, con el maestro Leopoldo García, se clasificó décimo entre selecciones y clubes como club con más preseas. Alan Ortiz se subió a lo más alto del podio adjudicándose el oro en cadete -57 kilos. Sus compañeros, Marián Real (-49 kilos) y Ayonai Hernández (-65 kilos) se colgaron el metal plateado en junior y cadete, respectivamente.

Mientras, la pupila de Domingo Delgado, Sheila Meriño, defendió con honor la disciplina del Taebek al ser subcampeona en categoría junior de más de 68 kilos.

Por su parte, el Club La Laguna, representado por Andrea Suárez, picó el bronce en la categoría junior de menos de 68 kilos.

taekwondo open internacional españa