El CD Tenerife buscará este domingo en el Heliodoro Rodríguez López ante la UD Almería conseguir sumar su segunda victoria consecutiva, algo que el conjunto blanquiazul lleva sin lograr desde hace más de un año.

Es la racha más larga del CD Tenerife sin conseguir ganar dos partidos consecutivos desde que, entre junio de 2001 y febrero de 2003, estuviese sin lograr dos triunfos seguidos durante más de un año y medio.

La última oportunidad en la que los tinerfeños enlazaron dos triunfos de manera consecutiva fue en abril del año pasado, con Joseba Etxeberria en el banquillo chicharrero.

Entonces, el CD Tenerife llegó a ganar tres partidos seguidos, dos en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Sevilla Atlético y el Lorca, mientras que también ganó en Pamplona al CA Osasuna.

Estos tres partidos fueron el final a la racha que supuso la llegada de Exteberria, con quien los chicharreros ganaron siete de sus primeros nueve partidos.

Desde entonces, el CD Tenerife no ha logrado enlazar dos triunfos consecutivos, aunque el domingo tiene la oportunidad de romper en casa con esta mala racha, después de la primera victoria de la temporada como visitante el pasado sábado ante el Rayo Majadahonda.