Giro de 180º en el devenir de la temporada de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Las guerreras cerraron filas y confiaron en el renovado ideario implementado por Pier Cherubino para enmendar una travesía tortuosa y que hizo, en momentos puntuales del curso, mirar hacia los puestos de descenso de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules, que solo lograron dos triunfos entre las jornadas 6 y 19, se repusieron en la 20 y, desde entonces, han sumado 21 de los 24 puntos que se han puesto en juego -mejor coeficiente en las últimas ocho jornadas junto al Atlético de Madrid- .

Pintaban bastos el pasado 3 de febrero cuando el líder Atlético de Madrid visitaba La Palmera. Las pupilas de Pier venían de ganar dos choques de los últimos quince disputados. El paso por el Heliodoro Rodríguez López -4 de noviembre del 2018-, cuando vencieron (2-1) al Sevilla dejó un desierto de victorias que se prolongó hasta el 9 de diciembre.

Uno de los agravantes principales era la fragilidad de un equipo que pasó quince jornadas sin mantener la portería a cero. Prueba fidedigna de ello, que aún lastra a las sureñas, son los cuarenta tantos que ha recibido. A estas alturas de campeonato -vigésimo séptima jornada- había encajado siete goles menos en la 2017/18, cuatro menos en la 2016/17 y tres menos en la temporada del debut en Primera División.

Paradójicamente, la derrota (1-2) ante el Atlético de Madrid en la jornada 19 fue la eclosión del equipo y, paralelamente, la puesta en escena que evidenció que la idea de Pier, por fin, llegaba a buen puerto. A partir de ahí, las sureñas han sumado siete triunfos -cuatro sin recibir gol- y sólo sucumbieron a domicilio ante el Levante. Los buenos resultados les han puesto en disposición de igualar su mejor clasificación histórica; la cuarta que alcanzó en el pretérito curso. Algo más complicado parece que pueda igualar los 54 puntos con los que llegó al epílogo de la 2017/18, ya que para ello tendría que hacer pleno de victorias en las tres fechas que restan de la Liga Iberdrola.

Después de ganar los 24 partidos que compusieron la Segunda División 2014/15 que, posteriormente, le dio el ascenso a la élite, el Granadilla Egatesa no acumulaba un balance tan potentado; el más que se le acerca data de la campaña pasada, cuando, de la jornada 15 a la 22, sumaron 19 puntos -con victoria sobre el Barcelona incluida-.

El representativo tinerfeño, que el domingo (12:00 horas) recibe al Fundación Albacete, pretende ser juez de liga y evitar apagones en las últimas fechas.

"Conseguir 21 de los últimos 24 puntos es de admirar"

La mediocentro del Granadilla Tenerife Egatesa Silvia Doblado ha vuelto a contar con el protagonismo que tuvo en el curso del debut. La grancanaria acumula veinte titularidades y tres choques en los que ha partido desde el banquillo; ya suma un total de 1.604 minutos.

"Desde que empezó la Liga teníamos un objetivo que era, como siempre, el de la permanencia. Luego, igualar la cuarta plaza del año pasado. Pier, desde que entró, nos dijo que por eso íbamos a luchar", afirmó Silvia en Radio El Día.

La que fuera jugadora internacional dijo que los números de las últimas ocho jornadas son "de admirar. Con trabajo y sacrificio nos hemos sabido reponer. El hecho de que, en una liga tan complicada, estemos en el quinto puesto es un privilegio", refrendó.

Con respecto al próximo partido -reciben al Fundación Albacete-, subrayó la relevancia que tiene jugar después de que lo haga el equipo que le precede, el Athletic Club: "En caso de que pinchen, si normalmente salimos al 200%, lo haremos al 300%. Queremos lograr nuestros objetivos".