Ni el delantero del Sporting Álex Alegría ni el defensa del Mallorca Antonio Raíllo (los otros candidatos). El elegido como mejor jugador del mes de marzo de Segunda División fue el blanquiazul Luis Milla, receptor por primera vez de este premio que concede LaLiga.

El centrocampista madrileño ve recompensado de esta manera uno de sus tramos del calendario más destacados. Inició el tercer mes del año con buen pie, anotando un gol olímpico en el Rodríguez López que finalmente no le sirvió al Tenerife para derrotar al Numancia (1-1). Ese día completó los 90 minutos, igual que en los otros partidos de marzo, ante Alcorcón (1-1), Osasuna (3-2) y Albacete Balompié (2-2). En este último encuentro aportó una asistencia en la jugada del tanto de Suso (0-1 en ese momento). Son datos relevantes de una estadística que, concentrada en estos cuatro choques, incluye un pleno de 360 minutos en el césped, 179 pases, 21 recuperaciones, dieciséis duelos ganados, quince saques de esquina ejecutados, siete regates, tres tiros a puerta... En definitiva, lo habitual en un jugador que cumplirá este domingo, coincidiendo con la visita del Almería al Heliodoro Rodríguez López, su partido número 50 con el Tenerife (lleva 48 de Liga y uno de Copa). Justo antes será protagonista del acto de entrega del premio de La Liga.

En declaraciones al club, Luis Milla quiso compartir esta distinción con toda la plantilla, mostrándose agradecido con "todos los compañeros y con la afición que acude al Heliodoro y también a los partidos a domicilio, porque sin ellos no habría crecido tanto".

Milla recoge el relevo de Antony Lozano, el último ganador del premio al mejor jugador mensual vistiendo el uniforme del Tenerife. El delantero hondureño, ahora en el Girona, lo consiguió en mayo de 2017, avalado por cuatro goles que ayudaron al equipo blanquiazul a clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Primera División.