El Cabildo de Tenerife ha aprobado la revisión del Programa Insular de Atletismo, una iniciativa que se desarrollará de 2019 a 2022 con una inversión de 9,4 millones de euros, de los cuales la Corporación insular aporta 5,5 millones. Así, se contemplan actuaciones en los municipios de Santa Cruz, Candelaria, El Sauzal, Granadilla, Icod de los Vinos, La Orotava, Los Silos, San Miguel, Tegueste y La Laguna y un programa de detección de talento en centros escolares de enseñanzas medias.

Un año después de que se abriera el plazo de presentación de propuestas en relación al Plan Insular, se ha aprobado la ejecución de unas actuaciones delimitadas por el servicio de Deportes y que irá en beneficio de los deportistas de la Isla. Al final, serán un total de diez instalaciones las que se verán beneficiadas de una remodelación a la que también le ha dado el visto bueno la Federación Canaria.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, señala que todas las actuaciones son importantes, pero la del módulo de La Laguna "es la más llamativa porque es una de las zonas de la Isla con mayor tradición atlética. Se trata de una actuación a tres bandas con el Ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias que se contemplaba desde un primer momento en la revisión del plan. Estamos hablando de la construcción de un módulo nuevo cubierto con una inversión de 5,8 millones de euros".

Por su parte, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que la Federación les planteó "un proyecto de detección de talentos y seguimiento atlético en enseñanzas medias", algo que interpretaron desde el Consistorio insular como "adecuado, ya que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 en la que está el área de Deportes".