Después de que el pasado sábado se dieran a conocer los tres rivales a los que se medirá el Ciudad de los Adelantados Clarinos en el Grupo 1 de la Fase de Ascenso, ayer se dio a desveló el calendario de partidos que tendrá su inicio el próximo jueves 25 de abril en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Las moradas empezarán ante el Leganés, equipo al que conoce a la perfección y ante el que cayó en el estreno de la Liga Femenina 2 2018/19.

En ocho días se abrirá el fuego en el feudo lagunero. El Patatas Hijolusa-Campus Promete (12:00) será el encuentro que abra la Fase de Ascenso. Añares Rioja-ISE Almería (16:00) y Celta Zorka-Barça CBS (18:15) servirán de antesala al estreno del anfitrión Clarinos ante el Ynsadiet Leganés (20:15).

"En una fase de ascenso todos los equipos son buenos, disponen de buenas plantillas y vienen de realizar una gran temporada. No podemos estar eligiendo ni pensando en la conveniencia de que nos hubiera tocado otro equipo porque no sirve para nada", señaló el técnico del Clarinos, Claudio García, en Radio El Día.

Haciendo mención al Leganés, contra el que claudicaron en la primera jornada de liga, García explicó que es un rival "conocido. Antonio (Pernas) y yo, que somos los entrenadores, hemos trabajado juntos -fueron primer y segundo técnico en el Isla de Tenerife 2011/12- y sabemos nuestros pros y contras. No nos vamos a sorprender mucho", advirtió.

El formato de la Fase de Ascenso divide a los ocho equipos clasificados en dos grupos, de los cuales se clasificarán los dos primeros para las semifinales -se enfrentará el primero contra el segundo del otro grupo y viceversa- que tendrán lugar el domingo. "Tenemos que estar preparados para todo, incluso para fallar. Tenemos que tener la cabeza fría para reponernos mentalmente en caso de derrota. En una competición de cuatro días no puedes pensar ni en el mañana ni en el ayer", concluyó Claudio, que dirigirá cinco sesiones antes de llegar a la cita.

La fusión entre Canarias y Clarinos, por buen cauce

El CB 1939 Canarias y el Ciudad de los Adelantados Clarinos unirán sus caminos bajo un mismo escudo, el aurinegro. Días atrás los dirigentes de ambas entidades se reunieron y han trazado las líneas generales de la fusión. La misma va por buen camino, no obstante, las partes se han emplazado una vez que el Iberostar concluya su participación en la Final Four de la Basketball Champions League. En las próximas reuniones definirán los detalles tales como si ambas entidades tendrán un mismo CIF o, por el contrario, el Clarinos estará bajo el paraguas canarista pero con distinta identificación fiscal. El plan es que la fusión sea plenamente efectiva antes de iniciar la venidera temporada.