El CA Osasuna pierde a su máximo goleador para el partido de este viernes ante el Tenerife. Y no es un jugador cualquiera. Se trata del exblanquiazul Juan Villar, que fue sustituido en el descanso del duelo liguero del pasado domingo entre el actual líder de la categoría y el Rayo Majadahonda, en El Sadar (3-0), por unas molestias musculares que finalmente le impedirán reencontrarse sobre el césped con su anterior equipo.

La baja del onubense se confirmó ayer después de que las pruebas médicas que le realizaron detectaran que sufre un edema en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Villar, que abrió la cuenta en el citado partido con el Rayo Majadahonda, suma ya once tantos en su primera campaña en el Osasuna. Uno de esos goles, el sexto de su cuenta, lo marcó coincidiendo con la visita del Tenerife a El Sadar. Esta vez no podrá repetir ante un rival que ya había batido antes, concretamente, vistiendo el uniforme del Real Valladolid en la temporada 2015/16. Teniendo al Tenerife como oponente, Juan firmó la mitad de la goleada local: 4-1.

Con las once dianas que acumula en el presente ejercicio, Villar supera en dos unidades el registro que dejó en su única campaña como blanquiazul, la 2017/18. Con el Tenerife jugó 25 partidos de Liga y aportó nueve goles, y con el Osasuna ha intervenido en 21 encuentros y ya va por once tantos. La diferencia entre las dos temporadas también está en las pausas provocadas por las lesiones. En la Isla se vio condicionado por las roturas musculares, hasta el punto de que no llegó a encadenar más de cuatro jornadas siendo titular. En cambio, a las órdenes de Jagoba Arrasate sí ha tenido más continuidad. De hecho, su periodo más largo sin competir fue de cuatro jornadas, a comienzos de la primera vuelta y por unos problemas físicos.

Casualmente, ha vuelto a la enfermería antes de la presencia del Osasuna en el Heliodoro. No será una amenaza para el Tenerife.

La influencia de sus goles

No se puede afirmar que el mérito haya sido solo suyo, pero Juan Villar marcó siete de sus once goles en partidos en los que el Osasuna ganó por la mínima diferencia o empató. Visto de otra manera, su aportación ha sido crucial en la obtención de 15 de los 60 puntos que ha sumado el Osasuna.

Premio por su ascenso

Si el Osasuna asciende a Primera División esta temporada, el Tenerife percibirá 150.000 euros que añadirá a los 850.000 que ya cobró el pasado verano por el traspaso del jugador al club navarro.

Otros reencuentros

Villar no es el único jugador que pasó del Tenerife a otro club de Segunda antes del comienzo de la Liga 18/19. Casadesús fue titular en el Heliodoro con el Alcorcón, pero fue sustituido por una fractura en la cara, y Álex Mula no viajó con el Málaga por estar lesionado. Queda Juan Carlos (Almería).