Yeray Lemes ya es oficialmente piloto Hyundai y en un doble programa con un i20 R5. El primero de esos frentes es el nuevo Supercampeonato de España de Rallies que Lemes va a acometer con el apoyo de Hyundai Lanzarote justo una década después de haberse coronado campeón del nacional de rallyes de tierra. El segundo frente estará en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, popularmente conocido como mundialito canario, en el que va a poder participar después de los cambios que ha introducido en el calendario la Federación Canaria de Automovilismo (FCA). En ambos frentes, con el número uno en el punto de mira, su copiloto va a ser el también lanzaroteño Ariday Bonilla. Todo este ambicioso proyecto se presentó oficialmente en las instalaciones de Hyundai Lanzarote.

A nivel técnico, hacer compatible un programa nacional que se desarrolla en gran medida en la Península con otro en Canarias ha requerido de una duplicidad de preparadores. Así, en el S-CER, Lemes y Bonilla competirán con un Hyundai i20 R5 propiedad de RMC Motorsport bajo la batuta técnica del propio equipo de Roberto Méndez.

En el certamen regional, la otra unidad del i20 R5 va a estar a cargo de un equipo cien por cien canario, el de Hyundai Lanzarote y Hyundai Fuerteventura, unido alrededor de la figura de José Pérez, que en ambos proyectos va a ejercer de jefe de equipo.

Para llegar a punto a la primera cita del S-CER, Lemes y Bonilla tienen un programa de test tanto en asfalto como en tierra. El primero de ellos tendrá lugar este fin de semana en las inmediaciones de Fafe, en Portugal, todo ello para poder encarar con máxima confianza la adaptación del Hyundai i20 R5 el Rally Tierras Altas de Lorca, con el que dará comienzo el Supercampeonato de España de Rallies los días 8 y 9 de marzo. A continuación, el primer fin de semana de mayo, en la segunda cita del S-CER y primera de asfalto, iniciará el frente regional de este programa al disputar el Rally Islas Canarias, valedero también para el FIA European Rally Championship (ERC).