Txus Vidorreta fue uno de los nombres de la semifinal copera entre el Barça Lassa y su Iberostar Tenerife. De rodillas, reclamando la ausencia de falta de Nico Brussino sobre Pau Ribas y la validez de una canasta de dos "cantada" de Tim Abromaitis -hubiera colocado a los suyos a dos puntos, a falta de algunos segundos para el final-, recibió la segunda técnica y, por tanto la descalificante, por parte de los colegiados. "Solo me puse de rodillas y dije por favor. No pensaba que me fueran a expulsar por eso", explicó el técnico aurinegro ante los medios de comunicación.

Vidorreta entiende que la acción del argentino Brussino supuso un error arbitral decisivo en la recta final del choque celebrado en el WiZink Center. "Tocó el balón y si no la hubieran pitado nos hubiéramos puesto a dos puntos. Son jugadas que pasan y yo me he equivocado también en algunas decisiones", hizo autocrítica el preparador de los laguneros.

El entrenador vasco alabó el proceder de sus jugadores durante los 40 minutos de juego. "Luchamos hasta el final, intentando remontar y acabamos cayendo con honor y dando una muestra enorme de orgullo", manifestó el técnico.

"Hemos estado más cerca y jugamos mejor que el año pasado, en Las Palmas de Gran Canaria, de la final y seguimos aprendiendo, creciendo y dando pasos adelante para poder disputarla. A día de hoy, estar ahí es casi imposible en España", agregó Vidorreta, aludiendo al enorme nivel que tienen los dos "grandes" del panorama cestista nacional.

En relación al desarrollo del enfrentamiento, admitió el "mal inicio en el primer cuarto. Tuvimos muchas pérdidas -en el cómputo total del encuentro resultaron 16-, aunque mantuvimos un cierto control en otros aspectos del juego", dijo.

"En el segundo y tercer cuarto hemos estado mal ante una defensa tan física y tan al límite como advirtió Svetislav Pesic. Nos hemos ido del partido y en el último cuarto hemos vuelto, reaccionando muy bien", aseveró.

Pesic: "Jugamos 35 minutos perfectos"

Svetislav Pesic, técnico blaugrana, comentó tras el choque que su equipo jugó "prácticamente un partido muy completo, perfecto. No se puede jugar mejor, 35 minutos con defensa y ataque, rebotes, rotación... Después perdimos la concentración, quizás porque el equipo empezó a pensar en la final y cometimos demasiados errores".

El entrenador del Barça Lassa explicó que de estas situaciones hay que "aprender", pero elogió el "gran baloncesto" que hizo su equipo ante un adversario "que compite siempre", como es el Iberostar Tenerife, cabeza de serie copero en Madrid.

Cuestionado sobre el definitivo encuentro que su escuadra disputará esta tarde -18:30 horas-, el preparador balcánico comentó que su cometido será explicar a sus efectivos "cómo se juega una final". Hay que recordar que Pesic fue campeón con el Barcelona el pasado curso en Gran Canaria.

"Solo he dado un mensaje: que tenemos que prepararnos para mañana -por hoy- y será importante recuperarse para la final", concluyó el técnico culé.

Los banquillos: más 16 para el Barça

La gran diferencia entre el Barça y el Canarias estuvo en la aportación desde el banquillo. El blaugrana sumó 54 puntos (58,7%), mientras que el canarista, 38 (44,2%). Bassas anotó 13 puntos, el que más en el Canarias./ ACB P.