Un castigador de sus iguales. El Iberostar Tenerife, clasificado para disputar su terceros octavos de final consecutivos en la Basketball Champions League, ha encontrado un filón en este curso cuando se ha visto las caras con escuadras que también llevan el nombre de España por toda Europa.

La victoria copera frente al Unicaja de Málaga deja en casi un 82% de triunfos la marca canarista frente a este tipo de conjuntos, que al menos han arribado a las fases regulares de sus respectivos torneos. De este modo, los efectivos que comanda Txus Vidorreta marchan con un balance de nueve victorias y dos derrotas, si nos ceñimos a la citada estadística.

De los otros nueve representativos continentales -Real Madrid, Baskonia, Barça y Gran Canaria, en la Euroliga; Andorra, Valencia y Unicaja, en la Eurocopa; y Fuenlabrada y UCAM Murcia, en la Champions-, únicamente la escuadra blanca -le batió en la primera jornada de la Liga Endesa- no ha mordido el polvo frente al Iberostar Tenerife.

El otro conjunto que consiguió dejar a los aurinegros sin una nueva alegría fue el adversario copero de esta tarde. Los culés se impusieron en el Palau Blaugrana, mas luego volvieron a caer, ya en la segunda vuelta de la ACB, nuevamente en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.

Las victorias laguneras en feudos como Málaga, Gran Canaria o Andorra, así como las obtenidas como anfitrión ante el Baskonia o Valencia dan la medida del potencial aurinegro en los partidos "grandes". Hoy tiene la oportunidad de seguir sacando lustre a una estadística demoledora.