El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, vuelve a ser un hombre feliz por enésima ocasión. "Hicimos uno de los partidos más serios de los últimos años, desde el principio hasta el final. No tuvimos altibajos. El año pasado jugamos muy bien contra el Valencia, pero creo que este fue más completo", manifestó a El Día.

Hernández puso en valor el sentido holístico de las huestes dirigidas por Txus Vidorreta. "Vi al equipo muy fresco, con mucha solvencia; la gente de banquillo contribuyó muchísimo: Petit -Niang-, Brussino, Bassas, Staiger, que no metió, pero detrás estuvo genial... Hubo una aportación equilibrada de la plantilla".

Desde el minuto cero y hasta el 40, "no solo tuteamos al Unicaja, sino que lo apagamos. Fue un partidazo. No le dimos ningún chance. Se colocaron a seis puntos, con posesión de balón, pero no vimos peligrar el resultado".

Sin embargo, el máximo mandatario afirmó que, "honestamente, no era muy optimista porque pensaba que el Unicaja no iba a permitir que lo que ocurrió en su campo se volviera a repetir. No hay palabras para definir la felicidad que tenemos".

Hernández puso en valor "el equilibrio" canarista "que lo marca todo. En la ACB, a pesar de haber perdido en casa con el Burgos y con el Estudiantes, somos quintos con 12 victorias y ocho derrotas", destacó.

Cuestionado por la agitación que ha sufrido la entidad esta semana con respecto a la citada derrota con el San Pablo y el corte de Thad McFadden, Félix habló claro. "Perder con el Burgos no vino mal porque quizás hubiéramos llegado cuartos, y en el entorno se hubiera pensado que somos favoritos... El revés nos hizo poner los pies en el suelo y saber quiénes somos. Con respecto a la salida de Thad McFadden, creo que vino bien. Fortaleció y premio al grupo. Eliminamos un egoísta", sentenció.

Partido a partido, ronda a ronda, el presidente lagunero entiende que serían "muy atrevidos" si pensaran "en la final. Va a ser muy complicado ganarle al Barça Lassa, pero el equipo está en un buen momento, compitiendo bien. Yo estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Ya era un premio estar aquí, y estar en semifinales por segundo año consecutivo es tremendo", finalizó Hernández.