El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, estaba muy feliz al final del encuentro. En la sala de Prensa resumió la victoria. "Hemos hecho un gran partido, estuvimos muy centrados a nivel defensivo. Defendimos muy bien a Jaime Fernández y a sus dos pívots y ese buen trabajo defensivo nos dio confianza para ir abriendo brecha. En un partido como estos esa diferencia te da confianza. Nuestros bases han leído fenomenal una defensa que no esperábamos. Tanto Ferran Bassas como Rodri (San Miguel) han entendido que tenían que aprovechar las opciones de dos contra dos que nos daba esa defensa".

El técnico hizo una valoración detallada del gran partido que firmaron sus jugadores. "Ferran ha estado valiente, seguro en el tiro libre, penetrando con confianza. Pero todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo, entendiendo que queríamos que participaran los 12, con rotaciones más cortas. Ha habido apariciones importantes, Ferran, Brussino, Niang... Todos... Sebas, Staiger, Richotti... Han hecho el trabajo que había que hacer. Jugamos con mucha solidez y los jugadores muy concentrados" para eliminar al Unicaja.

Vidorreta recordó que su equipo no suele "coger más rebotes que el rival" y lo lograron "ante un equipo muy físico" pese a un primer cuarto "muy dubitativo" en el que se impusieron gracias a las "segundas oportunidades" logradas al rebote. El técnico enfatizó que su equipo es capaz de ofrecer un gran nivel. "Cuando jugamos sin presión y salimos a disfrutar es cuando logramos resultados y es lo que ha pasado hoy (por ayer). Los jugadores han pasado a semifinales, algo que yo no conseguía desde la década pasada, así que son mejores que yo", finalizó.

Vidorreta también se refirió al sorprendente despido de Thad McFadden justo antes de la Copa. "Thad es un buen chico, pero creo que se ha equivocado y el club ha reaccionado bien. Ha tenido un gran impacto en octubre, después se recuperó pero no volvió al nivel, así que había que tirar de los que sí están bien", zanjó.

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, dijo que abandona "jodido" la Copa del Rey y se quejó de que su equipo no encontró el "ritmo de juego". "Nos hubiese gustado dar una alegría y no ha podido ser. Estamos tristes por todos, por el equipo, el club y la afición a la que nos hubiera gustado brindar una victoria (...) Decepcionado no, me voy jodido porque hemos perdido y no hemos podido mantener nuestro juego. Es una virtud de ellos. En Copa puede pasar cualquier cosa, ellos han dominado el ritmo de partido y nosotros no hemos sido capaces de ganar", reconoció Casimiro. El técnico lamentó que a lo largo del partido les fue "costando poder sumar puntos más fáciles" y que, por contra, el Iberostar logró "aprovechar las posesiones hasta el final". "No ha sido falta de entrar en el partido o no. Ha sido la evolución, porque no hemos encontrado nuestro ritmo de juego", dijo. En cuanto a la lesión de Jaime Fernández, avanzó que "parece que es para preocuparse, lo que es problemático". Podría ser baja con España.