De campeonato. Así ha sido la fase de grupos que ha cuajado el Iberostar Tenerife. Los de Txus Vidorreta terminaron en Grecia los 14 encuentros que tenían como primer escollo en la Basketball Champions League (BCL). Por tercer año consecutivo, el conjunto canarista se ha clasificado para los octavos como primero de grupo; o lo que es lo mismo, desde que echó a andar la BCL (2016/17) es el único equipo capaz de conseguir esta gesta. Un total de 16 jugadores fueron partícipes en la flamante clasificación.

Tras el frustrado intento de pasar a los cuartos de final en la temporada pasada -ante el UCAM Murcia- el Iberostar afrontó esta edición del campeonato continental con el objetivo -al menos- de entrar en la "Final Four". La primera y segunda piedra ya la han colocado; clasificarse para la fase eliminatoria y, además, pasar como primeros -con reveses ante PAOK y Venezia. Sin embargo, lo más llamativo es que teniendo en cuenta los registros de la temporada pasada y la de la actual, el Iberostar tienen vigente la mejor serie a domicilio de la competición, con 14 victorias consecutivas.

La competición europea ha servido para que muchos jugadores se reivindiquen y/o recuperen sensaciones de cara a la Liga Endesa. Por otra parte, el choque de la segunda vuelta ante el Opava sirvió de descanso para jugadores como Colton Iverson, Tim Abromaitis, Rodrigo San Miguel y Javi Beirán. Ello supuso que tan solo Nico Brussino, Ferrán Bassas y Sebas Saiz jugaran los catorce compromisos de la fase de grupos. A toda vez que los vinculados Mads Bonde, Samuel Rodríguez y Alberto Cabrera contaron con protagonismo.

El pívot a préstamo por el Real Madrid, Sebas Saiz, ha encontrado su refugio en la BCL. Buena prueba de ello es que ha sido el máximo anotador -150 puntos-, el que más rebotes captura -177-, el líder en tapones -13- y el mejor valorado -199-. Además, es referente por su acierto en tiros de dos -53/89-. El sello de Saiz en Europa ha servido para creer en la conveniencia de su fichaje.

Abromaitis cuenta con toda la confianza. El ala-pívot de Connecticut, tal y como sucede en Liga Endesa, es el jugador que cuenta con mayor promedio de minutos en pista; Tim, pese a ser reservado por Txus ante el Opava, ha sumado la friolera de 4 horas, 54 minutos y 53 segundos en Champions. No obstante, tras su mentada ausencia, Bassas le superó en el sumatorio de minutos jugados -5:00:13-.

Otro de los aspectos que destacan y que maridan con el estilo de Vidorreta han sido los triples. Brussino es la cabeza visible -22/50-.