Después de celebrar por todo lo alto la victoria sobre la cancha, Txus Vidorreta, entrenador canarista, manifestó ante los medios la creencia de que su equipo hizo "un extraordinario trabajo en defensa. El equipo salió muy concentrado. Pusimos la misma energía que pone el Barcelona en cada partido, incluso un poco más en el inicio, forzando muchos errores y consiguiendo recuperar muchos balones", empezó apuntando.

"Abrimos diferencias que supimos mantener durante 25 minutos, pero nos tembló un poco el pulso en el final del tercer cuarto y en el inicio del último. Creo que luego volvimos a ser el mismo equipo que habíamos sido durante todo el encuentro, volviendo a defender bien, a castigar los errores de todo un Barcelona, que creo que es el mejor de las últimas tres temporadas. Aunque les hemos ganado tres años seguidos aquí, pienso que este tiene todavía más mérito. Ganamos con justicia, después de haber ido 38 minutos por delante en el marcador, sin que ellos lo hicieran", aseveró.

El bilbaíno resaltó a dos jugadores de su rotación. En primer lugar, "Nico Brussino, en el trabajo defensivo, ayuda en el rebote y ocupando espacios, incluso cuando se decidía el partido. Así lo atestigua su más menos -ocho-". En segundo, "Lucca Staiger, volviendo a anotar triples importantes. Después de una mala racha y la enfermedad, le estaba costando. El quinteto titular ha estado a un altísimo nivel y desde el banquillo otros jugadores también han sido importantes", explicó.

Como también lo fue el respetable. "Nuestra afición siempre es muy buena, pero en días como hoy -por ayer- lo es más. Todo el mundo, desde la primera acción, estuvo muy metido en el partido. Les hemos acostumbrado a ganar muchos partidos cada temporada y no es lo mismo que venga un Barcelona, un Real Madrid o un Baskonia, a que venga otro equipo. Saben que su aliento es fundamental y eso hace que todo el banquillo esté muy metido. Empezamos muy bien y eso a todo el mundo anima".

Cuestionado por la ausencia de minutos de Sebas Saiz, Vidorreta afirmó que "no tiene ningún problema. Es una decisión técnica. Está entrenando bien y jugando los partidos de Champions. La rotación de tres pívots no es sencilla", dijo.

"El Canarias demostró que es un gran equipo"

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, quiso felicitar al Iberostar Tenerife por su triunfo. "Demostraron desde el primer minuto que son un gran equipo. Tienen muy claros los conceptos tanto en defensa como en ataque. No estuvimos a nuestro nivel desde el comienzo, aunque luchamos, defendimos y tuvimos actitud. Para ganar aquí, con un pabellón lleno, perdimos demasiados balones -19-", comentó el balcánico. Cuestionado sobre la ausencia de Thomas Heurtel, Pesic comentó que el galo viene padeciendo "problemas musculares. Jugó contra el Olympiacos, pero luego se volvió a sentir más y decidimos que no jugara". El preparador se quejó del escaso periodo de tiempo para preparar el choque, después de jugar el jueves en Atenas. "Después de seis horas de vuelo, no hemos podido entrenar. En una Liga como esta, muy competitiva, es difícil si no puedes preparar los partidos", aseguró.