Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, dijo que el Barça Lassa, rival de su equipo este sábado en el Santiago Martín, es un adversario "difícil de batir", pero señaló que "no es invencible".

"Con el apoyo de nuestro público hemos sido capaces de ganar a conjuntos de este nivel", destacó el técnico vasco del conjunto tinerfeño, quien se preguntó: "¿Por qué no podemos mantener la misma dinámica ante el Barcelona?"

Vidorreta aseguró que se van a enfrentar al equipo más en forma de la competición hasta el momento, un adversario de mucho nivel y con jugadores muy físicos y de gran calidad.

"El Barcelona es el equipo más en forma de la Liga ACB. Lleva seis victorias consecutivas y su liderato demuestra lo bien que lo está haciendo", comentó Vidorreta.

"Fisuras el Barcelona tiene pocas, aunque aún así fuimos capaces de ir muchos minutos por delante en el marcador en el encuentro que disputamos en el Palau. Será fundamental igualar el tono físico que imponen en cada partido", añadió.

"Nosotros no tenemos esa capacidad, pero sí tenemos que intentar igualarlo y permanecer fieles a nuestra forma de jugar, que es defender bien, controlar el rebote, mover bien la pelota y, sobre todo, no decaer nunca", subrayó en la rueda de prensa que ofreció este viernes.

Asegusó, asimismo, que sus jugadores deben afrontar el choque "con mucha energía porque, más allá de otras cuestiones, la intensidad y energía será vital porque el Barcelona es un equipo que juega con mucha intensidad y hay que intentar igualarlo".