El Reus Deportiu sumó un punto ''in extremis'' ante el Numancia gracias a un tanto de David Querol con el minuto 90 de partido, después de que el conjunto soriano se adelantara en la primera parte con un gol en propia puerta del defensa local Alejandro Catena.

Xavi Bartolo solo pudo contar con doce jugadores del primer equipo, tras las marchas de los futbolistas impagados y la baja de Miguel Linares por sanción y, Aun así, su Reus fue capaz de impedir la victoria de los sorianos aunque, para ello, tuvieran que sufrir hasta el final.

El empate deja a los locales con 21 puntos y todavía en posiciones de descenso, mientras que los de Aritz López Garai, con dos puntos más, siguen cerca de la zona caliente de la clasificación.

Ambos equipos crearon gran parte del peligro durante el primer acto a balón parado. En un centro lateral del lateral zurdo local Borja Herrera a punto estuvo de marcar Derik en propia meta. Y el conjunto numantino consiguió adelantarse en el marcador precisamente tras una acción desafortunada de Catena, al rematar con la rodilla en propia puerta un centro desde la banda izquierda de Oyarzun.

La jugada nació en el rechace de un córner botado desde la derecha de la meta defendida por Pol Freixanet, con lo que los de López Garai se pusieron por delante en el marcador a los 22 minutos de juego.

Tras la diana visitante, el Numancia se dejó llevar y se hizo con el control del partido, ante un Reus con muchos nervios e imprecisiones impropios de un equipo que acostumbra a tener la voluntad de llevar la iniciativa y que presume de darle un buen trato al balón.

Comenzó vibrante la segunda mitad, con Querol entrando en el área y reclamando penalti tras una derribo de la defensa numantina. El Reus se animó y cambió las tornas, convirtiéndose en un equipo más incisivo y convencido de poner las tablas en el electrónico.

Con los locales más volcados en el área rival, el Numancia tuvo la sentencia en el minuto 62 de juego, con un centro de Medina que impactó de cabeza Guillermo por encima del travesaño de Freixanet.

Guillermo se empecinó en buscar el segundo y lo tuvo en sus botas antes de ser sustituido. Fue en una gran acción de Marc Mateu por banda izquierda, donde el extremo la sirvió y el punta la envió ligeramente desviada ante la salida del meta local.

Pero cuando el Reus parecía sentenciado, apareció Querol para subir el empate. El delantero reusense aprovechó, escorado desde la derecha en el interior del área, una buena asistencia del recién ingresado Rubén Enri para batir a Juan Carlos.

- Ficha técnica:

1 - Reus: Pol Freixanet; Ángel Bastos, Catena, Olmo, Borja Herrera; Ortiz, Juan Domínguez (Planas, min. 71), Gus Ledes; Ricardo Vaz, Querol y Carbonell (Rubén Enri, min. 83).

1 - Numancia: Juan Carlos; Medina, Pichu Atienza, Derik, Ganea (Nacho, min. 85); Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah (Marc Mateu, min. 63), Guillermo (Jordi Sánchez, min. 73) y Oyarzun.

Goles: 0-1: Catena (p.p.), min.22. 1-1: Querol, min.90.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Ricardo Vaz (min.7), Gus Ledes (min.36), Querol (min.90) y Ortiz (min.91), por parte local; y a Escassi (min.32), Yeboah (min.48), Fran Villalba (min.58) y Jordi Sánchez (min.76), por el lado visitante.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 2.629 espectadores.