La jornada de sábado en LaLiga Santander viene condicionada por la mirada que ponen muchos de los conjuntos que disputan su partido de la decimonovena fecha en los puestos que dan opción a la disputa de competición europea. Esa pelea estará en todos los encuentros, salvo en el que se disputará en Butarque, donde el Leganés recibe al Huesca (12:00) en una contienda en la que ambos buscan puntos cruciales en su objetivo de salvar la categoría.

Valencia y Valladolid miden (15:15) sus problemas futbolísticos y clasificatorios en Mestalla, donde confrontarán sus fuerzas en un choque marcado por las dudas que genera la dirección de Marcelino García Toral al frente del cuadro che.

Mientras, Abelardo Fernández celebrará su encuentro número 50 en el banquillo del Alavés con la visita al Estadi Municipal de Montilivi, el mismo que el 4 de diciembre del 2017 le vio debutar como entrenador del Glorioso en un duelo de grato recuerdo para la afición de Mendizorroza. En esta ocasión, el Alavés defenderá su plaza "Champions" ante el Girona (17:30).

La jornada de sábado la cerrarán, en el Estadio de La Cerámica, el Villareal y Getafe (19:45). El submarino amarillo quiere salir a flote después de cinco jornadas sin conocer el triunfo.