El UCAM Murcia espera ofrecer mañana con los recién llegados Dino Radoncic y Luka Mitrovic su mejor cara, la de la Liga Europea de Campeones de baloncesto, para ganar al Iberostar Tenerife en la Liga Endesa, en la que suma 4 derrotas seguidas, mala racha que le ha hecho rozar los puestos de descenso.

El conjunto grana, que ha vivido una semana convulsa con muchas críticas por su mal rendimiento en el campeonato liguero y con la inesperada marcha por decisión propia de Marcos Delía al Divina Seguros Joventut, de Badalona (Barcelona), ganó el miércoles al Nizhny Novgorod ruso en la competición continental sin el pívot argentino.

Tras ese triunfo por 94-90 después de dos prórrogas se integraron en la plantilla el alero montenegrino Radoncic, cedido por el Real Madrid tras pasar por el San Pablo Burgos, y el ala pívot serbio Mitrovic, ex del Estrella Roja de Belgrado y el Brose Bamberg alemán, que estaba sin equipo.

Se prevé que ambos debuten mañana en partido de la decimosexta jornada liguera a las 12.30 en el palacio de los deportes de Murcia, aunque Javier Juárez, el técnico, ha dicho que el peso de la responsabilidad debe recaer en los que ya estaban en la plantilla.

"Pensar que ahora mismo tanto Dino como Luka deben ser diferenciales es una utopía y veremos que están capacitados, pero son los que ya estaban aquí los que tienen mayor responsabilidad para revertir la situación en la que estamos en la Liga Endesa y son ellos los que nos tienen donde nos tienen en la Liga de Campeones", ha comentado.

Hace referencia a que los universitarios son decimoquintos en el campeonato doméstico, con cinco victorias y diez derrotas, y líderes del grupo A en Europa, con 9 partidos ganados de los 10 disputados.

El técnico universitario confía en que el triunfo del miércoles y las nuevas incorporaciones les den "ese plus de motivación necesario" para imponerse al Tenerife, "un gran equipo que quiere sellar su pase a la Copa del Rey y que hoy está mejor" que el UCAM, ha indicado.

Ha reclamado el apoyo de la grada para reaccionar en la liga nacional: "Entiendo el enfado de la afición, pero estamos trabajando para que se sienta orgullosa de su equipo y le pido que no nos deje de apoyar en los 40 minutos ante el Tenerife, pues nosotros también queremos lo mejor para el UCAM".

Para este compromiso se mantienen las bajas de los lesionados para una larga temporada Dejan Todorovic y José Ángel Antelo y han sido descartados por decisión técnica el base Alberto Martín y el escolta Edu Durán.