La aparición de los soportes digitales hace dos décadas puso punto y final a aquel reparto que, en discos de vinilo y cintas de cassette, se hizo tan popular en el siglo XX: las dos caras. En el origen, los artistas incluían los temas con mayores posibilidades de éxito en su cara A y dejaban para la B los más curiosos, distintos o aquellos que completaban el álbum en cuestión. La versión del Tenerife fuera de casa es su cara B y lleva demasiado tiempo (hoy acaba la primera vuelta) queriendo parecerse a la A.

"Estamos en el camino", proclamó José Luis Oltra el pasado jueves con escasa capacidad de convicción. Los aficionados blanquiazules se han puesto demasiadas veces delante de la televisión para ver a los suyos ganar a domicilio y la mayoría de las veces se han levantado enfadados. Urge, por tanto, recuperar crédito y aprovechar el germen de ilusión sembrado con el triunfo de la pasada semana ante el Elche y la llegada de los nuevos refuerzos.

Ninguno de ellos será de la partida en el Carlos Tartiere, por lo que el técnico de la escuadra insular ha tenido que completar su convocatoria con el canterano Javi Alonso. Sin los salientes Aveldaño y Bryan Acosta, los lesionados Aitor Sanz y Luis Pérez y el sancionado Suso, se abre la puerta a un cambio que podría ser más profundo de lo que parece. Joao Rodríguez sería la opción natural, pero el colombiano está en la rampa de salida. En esta tesitura, la posibilidad de que entre Carlos Ruiz daría opciones a Oltra de cambiar de ubicación a Alberto (bien para formar un "trivote" o para desplazar a Milla a la derecha). Y es que en la rueda de prensa deslizó la opción de cambiar de dibujo.

Que el Tenerife vuelva a jugar con tres centrales solo se podría entender en un día como hoy, puesto que el Oviedo utiliza precisamente esa retaguardia. Le ha ido bien al conjunto asturiano que, sin embargo, rompió el pasado lunes en Soria una racha sin ganar de cuatro jornadas. En casa no gana desde el 25 de noviembre. Juan Antonio Anquela recupera a Boateng y Joselu y duda si dar entrada en el once al tinerfeño Omar Ramos.

Última sesión en Mareo

La última sesión de entrenamiento del CD Tenerife se desarrolló en las instalaciones del Sporting de Gijón, en su escuela de Mareo, y se prolongó por espacio de una hora y diez minutos. Se saldó sin contratiempos en los dieciocho convocados por José Luis Oltra.

Cuatro descartes en lista

Tyronne, Joao Rodríguez, Chilunda y Héctor Hernández saben que tendrán poco minutos si se quedan y que tienen la puerta abierta para salir del Tenerife este mercado, pero la escasez de efectivos ha provocado que los cuatro estén en la convocatoria hoy en Oviedo.

Antecedentes

El Tenerife ha ganado hasta ocho veces en el feudo del Real Oviedo, pero no lo ha logrado desde que el equipo carbayón retornara a la categoría de plata en 2015. Esas tres últimas visitas se han saldado con dos triunfos locales y un empate.