Fernando Coniglio se encuentra desde ayer en la Isla. Después de un largo viaje, el delantero argentino aterrizó en el aeropuerto de Los Rodeos con un rostro que reflejaba la mezcla de cansancio y felicidad propia del momento. "Estoy muy contento", expresó en sus primeras palabras en Tenerife el jugador cedido por el CA Huracán y durante los próximos seis meses. "Es mi primera experiencia en el fútbol europeo y llego con mucha ilusión", resaltó.

A sus 27 años, este nueve de referencia no había tenido la ocasión de dar el salto al fútbol del Viejo Continente. De ahí que no dudara un momento a la hora de aceptar la propuesta blanquiazul. "Desde que lo supe, tanto mi representante como yo rabajamos con la idea de que se pudiera dar", contó. Llevadas las negociaciones a buen puerto, Coniglio se convirtió en refuerzo tinerfeñista. Ahora intentará ganarse a su nueva afición con goles y buen juego. "Soy un jugador que se sacrifica por el equipo, no me molesta hacer ese trabajo", empezó a decir a la hora de definirse prometiendo "dar todo por el bien del equipo".

Sin demasiados goles en sus alforjas durante su cesión al Lanús, Coniglio quiso recordar que venía "de muy buenas temporadas", algo que le deja "tranquilo" y con la seguridad de que va a "rendir".

Sorprendido también por la acogida de la hinchada insular, el delantero no cree que le vaya a afectar la exigencia. "Me llamó la atención el interés de la afición, pero es positivo. No lo veo como algo malo. He tenido mucha presión en equipos grandes y es normal que te exijan; me sorprendió la bienvenida, habla de un equipo grande", insistió.

Coniglio ya sabe que en el Tenerife ha habido una larga lista de futbolistas argentinos. "Mi padre me comentó la tradición. Es lindo, una presión extra, pero ojalá quede aquí mi nombre como el de otros muchos argentinos", subrayó el atacante que se someterá hoy al reconocimiento médico.

Fernando Coniglio

JUGADOR DEL CD TENERIFE