Pasadas las nueve de la noche de ayer, el CD Tenerife dio a conocer el nombre de su primer refuerzo en el mercado de enero, el defensa central argentino Mauro Javier dos Santos (Santo Tomé, 7-7-1989), que igualmente se convierte en la primera incorporación a la plantilla blanquiazul que realiza el director deportivo Víctor Moreno.

Tras desvincularse del Leganés el pasado 26 de diciembre pudo comprometerse con el Tenerife por lo que queda de temporada y dos más, de manera que su nuevo contrato tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021. "Afronto una nueva experiencia y lo hago con máxima ilusión", declaró Mauro ayer a la página web del Tenerife.

El futbolista de 29 años de edad y poseedor del pasaporte comunitario, aseguró que es consciente de que llega "a un club histórico del fútbol español". Asimismo, afirmó que asume este "nuevo reto con muchas ganas" y convencido de que podrá "crecer" a la par que el equipo "con el apoyo de toda la afición".

Dos Santos cubre la vacante que se creó en la plantilla después de la marcha de su compatriota Lucas Aveldaño al Universidad de Chile, y completa una demarcación en la que tendrá la competencia de Carlos Ruiz, Jorge Sáenz y el polivalente Alberto Jiménez.

Se trata de un fichaje avalado por su reciente trayectoria en Primera División, categoría en la que se estrenó en la temporada 14/15 al ser contratado por un Almería que no pudo evitar el descenso en esa misma campaña. Mauro había arribado a España dos años antes de la mano del Real Murcia, con el que compitió en 68 partidos oficiales, dos de ellos de la promoción de ascenso ante el Córdoba.

Una vez en la máxima categoría fue titular habitual en el Almería (33 partidos), rendimiento que le permitió permanecer en Primera gracias a la apuesta de un Éibar en el que militó dos campañas, ambas con José Luis Mendilíbar como entrenador (15/16 y 16/17) y en la última teniendo a Nano Mesa entre sus compañeros.

La siguiente etapa de Dos Santos, tras salir del club vasco, fue el Leganés, en el que le faltó protagonismo, sobre todo en su segunda temporada. En la primera, la 17/18, intervino en 14 encuentros a las órdenes de Asier Garitano, mientras que en la siguiente no contó para Mauricio Pellegrino. De hecho, el nuevo jugador del Tenerife no formó parte de ninguna convocatoria y se tuvo que conformar con jugar amistosos.

Antes de abrirse camino en España, Mauro creció y destacó en Banfield, con el que fue campeón del Torneo Apertura de Argentina del año 2009.

Mauro

Dos Santos

FUTBOLISTA DEL CD TENERIFE