Año nuevo, vida nueva. El Tenerife quiere dejar atrás los fantasmas de un nefasto primer tramo de la temporada para iniciar, con el primer partido de 2019, un cambio de dinámica que le catapulte a puestos tranquilos en la clasificación de Segunda. Como ocurrió ante el Extremadura la semana previa al derbi, el de hoy no es un partido cualquiera. Llega un rival directo, el Elche, y perder sería entregarse al drama.

Sucederá en una fecha escondida, en viernes (el tercero consecutivo en casa) y víspera de Reyes, con las fiestas navideñas y la apertura del mercado de invierno como elementos distorsionadores de la trascendencia del duelo. Y ante un adversario traicionero, escondido en la piel del recién ascendido, pero capaz de puntuar en cinco de sus nueve visitas hasta la fecha.

Para evitar sustos, José Luis Oltra recupera a sus dos mejores futbolistas hasta ahora: Luis Milla y Filip Malbasic. Ausentes ante el líder Granada, uno por lesión y otro por sanción, volverán sin duda al once. El madrileño ocupará la vacante que deja Bryan Acosta, pendiente de su salida al Dallas FC, para unirse a Undabarrena en el doble pivote. Mientras, el serbio debería desbancar a Nano del once para recuperar su pareja con José Naranjo en el ataque. El resto repetirá con respecto al último choque de 2018 al no recuperarse Luis Pérez a tiempo.

Estas ausencias, así como la salida ya confirmada de Lucas Aveldaño, provocarán que Oltra tenga los 18 justos para formar la convocatoria. En ella, tres de los teóricos prescindibles de este mercado: Héctor Hernández, Tyronne y Chilunda.

En el Elche casi todo son buenas noticias. Cierto es que llega sin Manuel Sánchez, elemento clave en el centro del campo de Pacheta, pero ha sumado a sus dos primeros refuerzos de invierno: el central Dani Calvo y el extremo Nacho Gil, que ya se ejercitaba con el equipo franjiverde desde el pasado mes de septiembre. Además, los ilicitanos acumulan cuatro encuentros sin conocer la derrota y llegan a la Isla en un buen momento de forma y con la última gran bandera del tinerfeñismo, Nino, en sus filas.

Buen ambiente

La última sesión de entrenamiento previa al partido de esta noche se desarrolló en medio de un gran ambiente. Muchas bromas en el primer tramo e intensidad en el segundo, con la presencia como espectador de un Bryan Acosta aún a la espera de confirmar su salida.

Visita al PIT

Raúl Cámara, Camille, Ángel Galván y el entrenador José Luis Oltra visitaron ayer el Parque Infantil de Tenerife (PIT). Durante más de una hora, los integrantes de la primera plantilla se fotografiaron y firmaron autógrafos ante la ilusión de los más pequeños.

Homenaje a Nino

El Tenerife anunció ayer que, en los prolegómenos del choque, se llevará a cabo un "sentido homenaje a uno de los nombres recordados con tanto cariño" por la afición, autor de 80 goles en sus cuatro temporadas en la Isla.