José Luis Oltra se marchó "fastidiado" del Heliodoro por el resultado y por las sensaciones que le transmitió el Tenerife durante la primera parte. Y también salió convencido de que el árbitro se equivocó al no castigar con penalti al Extremadura en la falta cometida sobre Joao en el área visitante. Pero su frase más llamativa fue la que puso en alerta al tinerfeñismo sobre lo que le espera en el resto del curso. "Nos va a tocar sufrir lo que no está en los escritos", dijo acerca de un equipo que ha sumado 17 puntos en la misma cantidad de jornadas.

"Me voy fastidiado por no ganar y sabiendo que nos queda un trabajo arduo, complicado y largo por delante", declaró el entrenador del Tenerife. "Nos tenemos que mentalizar. Nos va a tocar sufrir lo que no está en los escritos", añadió Oltra antes de pasar al análisis del desarrollo del encuentro de ayer. "La primera parte no me gustó. Fue plana en todos los aspectos. No fuimos agresivos sin el balón, no apretamos ni incomodamos al rival. Tampoco generamos ocasiones de gol, salvo en el contragolpe de Naranjo", repasó sin dejar de admitir que el Tenerife cometió "muchas pérdidas" y tuvo "poca precisión, falta de determinación y confianza, y así es difícil".

Luego, tras la charla del descanso, notó algo mejor al Tenerife. "En la segunda parte, el equipo dio un paso al frente. Acabamos sometiendo al rival. Llegamos en alguna ocasión más clara, jugamos en el campo contrario y dominamos, pero te vas otra vez sin ganar. Siempre nos falta algo, y cuando un equipo está así, solo se cambian las cosas logrando triunfos. Pero para eso hay que hacer un poco más. No me voy con una sensación buena", manifestó.

José Luis fue consultado por el derribo a Joao en el área del Extremadura. "Creo que fue penalti. En el campo me pareció y en la imagen repetida, también. Puede que Joao exagerara, pero no se pitan las exageraciones, sino los contactos", advirtió respecto a un asunto en el que se extendió. "Me duele más que el criterio del árbitro no fuera el mismo para los dos equipos y cómo me habló el asistente, pero hay que convivir con estas cosas. Ellos tienen el poder y deciden. No dejamos de ganar por la actuación arbitral", dijo para zanjar el tema.

En cuanto a la tarjeta amarilla que recibió José Naranjo y que acarrea su suspensión, contó que el onubense fue el único futbolista de su plantilla con el que habló sobre el riesgo de ser amonestado. "Por las casualidades de la vida, solo se lo comenté a él. Le dije que el partido importante era este y que si tenía que hacer una falta que le costara la amarilla, era fútbol, pero también le pedí que intentara evitar las acciones innecesarias. En esa jugada él entendió que tenía que hacer lo que hizo y ya está. Se perderá un gran partido (el derbi), el más importante porque es el siguiente y porque no serán solo tres puntos. Otro compañero tendrá su oportunidad y el equipo se dejará el alma para que la gente se vaya satisfecha y para lograr la primera victoria fuera de casa, que para nosotros es fundamental".

Por último, José Luis Oltra se dirigió a los aficionados. "No se pueden ir contentos de este partido, pero sí relativamente tranquilos porque el equipo lo intenta".

"Nos protegimos al final, dimos por bueno el empate"

Antonio Rodríguez, Rodri, alargó ayer en el Heliodoro su racha de partidos sin perder. Ya son cuatro desde su debut al frente del Extremadura en el campo del Reus. En ese tramo, 8 puntos de 12.

El que fuera ayudante de José Luis Oltra opinó que el partido de ayer "fue muy disputado" y enfrentó a "dos equipos que no renunciaron a tener el balón". El técnico del Extremadura reconoció que "el Tenerife apretó mucho en la segunda parte" y que su equipo tuvo que "aguantar", mientras que en la primera mitad "la situación estuvo más dividida". Volviendo a lo sucedido tras el descanso, añadió que la escuadra local mostró "todo su potencial" para intentar marcar. "El Tenerife fue valiente y sacó gente de ataque, así que nos protegimos y dimos por bueno el empate". Sobre el penalti no pitado a Joao, dijo que fue "un forcejeo".