José Luis Oltra lamentó no conseguir una victoria para la que cree que hizo más méritos su equipo que el Lugo. "Se puede ver desde el punto de vista de que lo hemos intentado y hemos hecho todo para ganar. Hemos propuesto más que el rival, hemos tenido más el balón, no hemos pasado apuros defensivos y les hemos obligado a cambiar en el minuto 30 para tapar esa superioridad que teníamos", comentó en un primer análisis que remató asegurando que "el único que ha querido ganar es el Tenerife" y que los suyos lo habían hecho "todo para ganar".

Queriendo poner énfasis en los que sus futbolistas hicieron bien, destacó que habían logrado "salir con el balón jugado" y que, en comparac ión con el partido contra el Cádiz, había tenido "más llegada y más fútbol". Incluso, se animó a decir que "el mismo partido lo jugamos diez veces y lo ganamos nueve". Remarcó además la diferencia con el partido de Mallorca, en el que se responsabilizó "tácticamente".

Para Oltra, el del encuentro de ayer "es el camino". No obstante, admitió que faltó "valentía, determinación y acierto" porque el fútbol es "contundencia en las áreas". En este sentido, agregó que no se había "terminado de rematar" el partido ante el Lugo. "Hemos salido con el balón jugado y hemos llegado bien a zona de finalización, pero ha faltado el último tiro, el último regate", expuso.

Aún así, Oltra volvió sobre la mejoría de su equipo, que tuvo ayer "más concepto de circular para avanzar y progresar". Por eso, entendiendo que "el equipo se ha vaciado", el técnico solo les pide "determinación y acierto" para superar el mal momento mientras se suman "automatismos y finalización" para que el estado de ánimo "cambie rápido".

Además, descartó que el dibujo táctico tuviera algo que ver con el funcionamiento del equipo. "Hemos estado siempre organizados, con dos centrales y con tres. Creo que hemos dado un paso adelante que queda en agua de borrajas si no lo refrendas con victoria", dijo Oltra.

Respecto a los silbidos del público, se limitó a exponer que eran "situaciones que no vienen de ahora" y abogó por "no esperar a que la gente tire de nosotros, sino contagiarle nosotros a ellos". Incluso, propuso habituarse "a jugar con este ambiente, que no es el idóneo para ser local, y darle vuelta". Para ello, el de ayer ante el Lugo es "un buen punto de partida".

En estas situaciones hay jugadores que responden mejor. Cuestionado por Montañés y Joao, el preparador valenciano cree que aportaron más que otros porque "están menos desgastados" y se sienten "con mayor margen para intentar cosas", aunque hay otros como Suso "que sigue intentándolo". Aún así, se mostró seguro de que otros que "como Naranjo nos darán ese salto de calidad".

Sobre la suplencia del onubense, que no jugó ni un minuto, señaló que "ha de recuperar su mejor versión" pero que lo sigue considerando "jugador franquicia". Aún así, se planteó darle entrada en el último cambio. "Pero Iker me pidió salir". Precisamente destacó la labor del vasco, que aportó "equilibrio y sentido", además de un "mejor posicionamiento".

"Fue un partido de pocas ocasiones y un punto muy peleado"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

Javi López observó "un partido con pocas ocasiones y muy trabajado", en el que el Tenerife "exigió bastante" a su equipo sobre todo durante la primera media hora. "Después del cambio, metiendo un hombre más en medio, lo hemos controlado mejor", comentó para destacar a continuación que "en la segunda parte la hemos llevado más nosotros, menos los últimos diez minutos en los que podía haber pasado cualquier cosa".

Para el técnico del Lugo, su equipo se lleva "un punto muy peleado y meritorio". Tras quejarse por "el calor y la humedad", que han puesto el encuentro "más difícil", López hizo hincapié en las dificultades que les puso el Tenerife, "que es un buen equipo, con buenos jugadores y un buen técnico. Creo que van a coger la dinámica y acabarán en los puestos altos de la clasificación".