Los lanzamientos desde más allá de los 6,75 metros llevan el sello de las victorias del Iberostar Tenerife en la presente Liga Endesa.

Los triunfos frente al Breogán, Obradoiro y Delteco GBC han tenido como denominador común que las huestes de Txus Vidorreta han lanzado más de tres que de dos y que la aportación en puntos ha sido mayor desde el perímetro que desde la zona. Ante el Real Madrid, en la primera jornada liguera, sucedió todo lo contrario.

Contra los lucenses, el Canarias realizó una treintena de tiros triples, de los que anotó más de la mitad -16-. O lo que es lo mismo, anotó 48 puntos por los 34 que generó en intentos de dos.

Tres triples más lanzó el representativo en el duelo ante los santiagueses, aunque tuvo un menor acierto -13-. Los 39 puntos conseguidos en dicha faceta superaron los 34 de la zona.

Por su parte, ayer repitió los lanzamientos desde el perímetro que ejecutó frente al Obradoiro -33-. En el Donostia Arena 2016 terminó por convertir 11, lo que suponen 33 puntos, uno más que los conseguidos por medio de los tiros de dos -32-.

El CB Canarias está por encima del 39% de acierto de tres en la competición doméstica, lo que supone una mejora momentánea del equipo que dirigió Txus Vidorreta en la exitosa campaña 2016/2017, que superó el 37% de puntería -el pasado curso estuvo rondando el 34% en la ACB-.

Con sus aciertos de ayer Rodrigo San Miguel y Javi Beirán mejoran en el histórico del club ACB. El primero es cuarto -158 triples- y el segundo, octavo -117-.