Una exhibición. El Iberostar Tenerife demostró estar a buen tono físico y cestista a 20 días para iniciar la temporada en el WiZink Center de Madrid.

La última víctima del funcionamiento coral de la maquinaria aurinegra fue el Partizan, que se desdibujó después de los primeros diez minutos (103-65). Los pupilos de Vidorreta, con un parcial de 16-0 en el segundo cuarto, rompieron el choque. Tim Abromaitis y Sebas Saiz -volvió a estar antológico en la pintura-, con 28 y 29 créditos de valoración, llevaron a la desesperación a los serbios.

Fiel a su estilo, Vidorreta, desde la charla previa, metió a sus jugadores en el partido. La intensidad y el orden defensivo tan solo se vieron truncados por dos transiciones. A pesar de que los serbios aprovecharon dos contraataques seguidos para acercarse, el Iberostar, bajo la impoluta dirección de juego del base Rodrigo San Miguel, acabaron por demostrar una solvencia que no es propia de un equipo en pretemporada.

Le salió un emulador a San Miguel. El "playmaker" Marcus Paige dirigió a los suyos hasta endosarle al Canarias un parcial de 3-13. El Partizán tomó la delantera sobre el parqué y en el luminoso. El técnico optó por contar con la segunda unidad y acertó. Las permutas en el quinteto disiparon las dudas y cortaron la hemorragia de puntos que adolecía el conjunto canarista. Tanto fue así que el Iberostar cerró el primer tiempo con ventaja (23-25).

La corrección y el correctivo de Vidorreta tuvieron protagonismo desde el principio del primer cuarto. Y qué mejor canal que el lanzamiento exterior -Txus y los suyos tienen debilidad, desde ya, por lanzar desde el 6,75 y hacerlo con criterio-. Ferran Bassas y Lucca Staiger sumaron de a tres.

Entre las conclusiones positivas cabe reseñar la aportación de Brussino; el argentino lideró a los suyos en ataque como no se le había visto en anteriores compromisos. El guion no cambió hasta el final de la primera parte, el Canarias era un compendio del ideario de su "coach"; buena selección de pase y tiro, unido a una buena defensa. Todo ello llevó a un 16-0 con el que los tinerfeños marcharon a vestuarios con una buen botín (55-32).

Ni el descanso frenó al Iberostar. Con el encuentro ya decidido, era momento para probaturas y acciones que dejaron entrever una buena "conexión aurinegra" (72-45). El respetable tarraconense disfrutó viendo las canastas y asistencias del equipo canarista.

En el último cuarto las defensas pasaron a un segundo lugar y se vio un partido mucho más abierto y con los dos equipos muy entonados en ataque. Según pasaron los minutos el Iberostar Tenerife siguió ampliando la renta hasta el final (103-65).

El equipo regresa hoy a la Isla sin los internacionales.

103-65

25-23

30-9

17-13

31-20

iberostar tenerife partizán

Iberostar Tenerife: San Miguel (7), Iverson (15), Mads Bonde (3), Abromaitis (22) y Javi Beirán (3) -quinteto inicial- Staiger (10), Brussino (14), Bassas (6), Sebas Saiz (20), Rodríguez (-) y Saulo Román (3).

Partizán: Paige (11), Aranitovic (2), Marinkovic (7), Pecarski (8) y Gagic (14) -quinteto inicial- Trifunovic (-), Pazin (-), Gavrilovic (3), Tanaskovic (-), Zagorac (7), Landale (7) y Nikolic (6).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Eva Areste y Alberto Baena.

Incidencias: Palau d''Esports de Catalunya. Partido del Circuito de pretemporada Movistar.