Gran partido de la UDG Tenerife Egatesa, que dominó desde el comienzo hasta el final para hacerse con la tercera plaza del Torneo United. El Shanghai brilló por su excelencia táctica, pero no ofreció espectáculo con su juego.

Con el inicio se fue el Granadilla al ataque y en el minuto dos llegó el primer gol con un centro de Llamas que Pisco remató de volea subiendo el 1-0 al marcador.

Con ventaja, el Egatesa se llenó de confianza para seguir hilando jugadas de ataque llegando constantemente al área rival. Triangulaciones, pasillos internos y alguna jugada personal de Martín-Prieto que fueron frenadas por una sólida defensa china.

Ayala pidió intensidad y las suyas y cumplieron. En el minuto 12 pudo ampliar ventaja Llamas con un disparo desde fuera del área, pero Yang Shu bloqueó el tímido chut.

El Shanghai brilló tácticamente en esta primera parte, pero solo pudo crear una ocasión de peligro con un zapatazo de Wang que Nayluisa bloqueó salvando a las suyas.

Tras la reanudación, ya con cambios, el conjunto chino intentó hacer daño a las locales valiéndose de la velocidad de sus carriles pero no consiguieron sorprender al Egatesa. Koko elaboró una jugada personal centrando en busca de rematadoras y pudo encontrar las botas de María José que no midió enviando el remate por encima de la portería. Instantes después, Paloma Lázaro se asoció con María José Pérez pero la defensa visitante se anticipó.

La tercera en intentarlo fue Paola tras un centro de Koko pero no acertó de cara a portería. Las locales dominaron y pese a que no encontraron fortuna de cara a gol dominaron en esta segunda parte.

En una jugada aislada Natalia Ramos cometió un penalti sobre la jugadora Miau quien materializó la pena máxima subiendo al marcador el empate (1-1). Lejos de rendirse el Egatesa, apareció María José Pérez asistida por Koko para anotar a placer (2-1).

2-1

egatesa-shanghai

UDG Tenerife Egatesa: Nayluisa (Aline, 45''); Patri Gavira (Aleksandra, 65''), Natalia (Aitiara, 78''), Cindy, Pisco (Joyce, 45''), Andrea (Estella, 45''), Silvia (Sara, 45''), Eva (Paola, 65''), Liucija (María José, 60''), Martín-Prieto (Paloma, 45'') y Ana (Koko, 45''). Entrenador: Toni Ayala.

Shanghai: Yang Shu, Liu Jle, Miao (Qui Fang, 45''), Quiu, Chen XIa, Huang Jia (Miao Miao, 45''), Bai Yi, Ma Yiang (Huang,45''), Fang, Yang y Yang Wen. Entrenador: Shui Qing Xin.

Árbitro: Juan Carlos González Pascolo asistido por Dasiel García Cruz y Jesús David González Pascolo. Amonestó por las visitantes a Chen XIa (87'')

Goles: 1-0, m. 2: Pisco, de volea; 1-1, m. 76: Miau, de penalti; 2-1, m. 90: María José, en jugada personal.

Incidencias: Campo municipal Iván Ramallo, Los Realejos, de césped natural en buenas condiciones. Tarde fresca. Asiistieron unos 80 espectadores, aproximadamente. Mala iluminación.