El Club Voleibol Manacor de Baleares ha ganado el título en la primera edición del Campeonato de España de voley playa de la categoría sub-21 femenina, torneo que se ha celebrado en la localidad murciana de Lorca y en cuya final ha superado al canario Cuesta Piedra.

Las campeonas se impusieron en tres sets y remontaron un 15-21 adverso para alzarse con el primer puesto del podio ganando por 21-19 y 16-14 los dos siguientes parciales.

El cuadro mallorquín se hizo con el título de forma apurada en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca que la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) gestiona en esa población.

Si días atrás había sido el canario Sixto-Menegozzo el que había levantado el trofeo en el Nacional sub-21 masculino celebrado igualmente en la Ciudad del Sol, ahora fue el CV Manacor el que se coronó entre las chicas.

El tercer puesto del podio fue para otro representante balear, el Porto Cristo, que venció en la final de consolación al Servigroup Poniente Benidorm alicantino por 21-14 y 21-12.

Previamente, en las semifinales, el duelo balear se decantó a favor del CV Manacor por 21-13 y 21-7, mientras que el CV Cuesta Piedra sufrió más para derrotar al Servigroup Poniente en tres sets (22-20, 18-21 y 15-9).

Esta cita contó con la presencia de diecinueve equipos procedentes de Baleares, Canarias, Valencia, Cataluña, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Asturias y Aragón.