El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que el de ayer es un día "para disfrutar, sin duda" con la conquista de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y dijo que, "esta vez, los episodios y los detalles que decidieron el partido" fueron para el lado del club rojiblanco.

"Hoy hay que disfrutar, sin duda, porque cuando nos toca perder sufrimos, lloramos, nos enojamos, nos encerramos... A partir de mañana a la noche empezaremos a pensar en la Liga, que va a ser una temporada durísima", valoró el técnico en declaraciones a Movistar Plus sobre el césped del estadio Lillekula de Tallin, donde había conseguido su segunda Supercopa de Europa al frente del Atlético.

"Una vez más pudimos responder muy bien en una final europea, sobre todo. Esta vez vino para el lado nuestro los episodios y los detalles que decidieron el partido", prosiguió Simeone, que apuntó que enfrente había un "rival importante, una gran jerarquía y una gran historia, sobre todo en Europa".

En este sentido, el técnico argentino quiso recordar que "eran pocas las finales que había perdido el Real Madrid en los últimos tiempos y hemos podido ganar nosotros". Sobre el relato del encuentro, destacó que el arranque había sido "fuerte con el gol" por parte de su equipo. "Ellos estuvieron mejor a partir de ese gol hasta el tanto de Benzema, cuando vino el penal nos sacó del partido, pero al poco se veía que se intuía que podíamos hacer daño", prosiguió Simeone quien quiso destacar la labor de los futbolistas de refresco. "Los cambios de Correa y Thomas fueron buenos. Cuando entró Thomas por detrás de Costa muchos habrán pensado qué hacía... Salió fenomenal. Le dimos aire al equipo a la espalda de Diego Costa", aseguró el preparador rojiblanco que no quiso elegir entre Liga y Champions como gran objetivo: "El Valencia", cerró.

Lopetegui: "El Atlético ganó la final de forma merecida"

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, reconoció al final de la Supercopa de Europa en Tallin, que "el Atlético de Madrid ganó la final de forma merecida". En su opinión, los colchoneros " a partir del 3-2, estuvieron mejor". Y eso que su equipo se había sobrepuesto al mazazo inicial del gol de Diego Costa. "Pudimos remontar en un tramo, pero con el 3-2, el partido cambió. Tomamos riesgos por alguna lesión y las finales se ganan con detalles", subrayó Lopetegui en su comparecencia posterior al encuentro.

Cuestionado por qué no jugó el brasileño Vinicius, Lopetegui fue explícito. "Porque ha entrado Borja Mayoral". Y a la pregunta de si con la derrota, podría activarse el fichaje de un central o un delantero más, el técnico del Real Madrid explicó que no creía "que cambie gran cosa, ahora a recobrar energía y a empezar con fuerza la Liga, para mí el torneo más importante".

Sobre los errores defensivos de sus jugadores, reconoció que "en una final son detalles, a veces pasan a favor y otras en contra. No hay que fijarse en los errores de uno o de otro. Hay que aprender de ello".