Kepa Arrizabalaga, portero internacional del Athletic Club de Bilbao, se desplazó ayer a Madrid para cerrar su acuerdo con el Chelsea, antes de desplazarse hoy a Londres donde ficharía por el Chelsea. La cláusula de rescisión del guardameta vasco es de 80 millones de euros, cifra que puso el Athletic en su contrato el pasado mes de enero, una vez que renovó su compromiso con el club de San Mamés hasta el año 2025 y que estuviera a punto incluso de fichar por el Real Madrid en ese período.

El Athletic multiplicó por cuatro la cláusula de Kepa, que era de 20 millones, una vez que Zidane decidiera finalmente no dar el visto bueno a su incorporación al Real Madrid. El final del mercado de verano en la Premier League, previsto para mañana, ha acelerado las gestiones. La salida del belga Thibaut Courtois del Chelsea, presumiblemente al Real Madrid, obliga a los "blues" a mover ficha y buscar un relevo, que sería Kepa, en esta espiral de traspasos de verano.

De garantizarse todos los flecos de la operación, Kepa viajaría hoy a Londres para firmar con el Chelsea que dirige el italiano Maurizio Sarri. El Chelsea perdió la final de la Community Shield el pasado domingo (0-2) ante el Manchester City. Sarri dijo después de la final que iba a hablar del futuro de Courtois con el protagonista y no con su representante. Quería una solución urgente.