Luis Milla, jugador madrileño del CD Tenerife, habló ayer sobre la actualidad del equipo durante la concentración que está realizando el club en Marbella, Málaga.

El centrocampista aseguró que cuando fichó por el conjunto blanquiazul, el pasado mes de enero, y llegó al fútbol profesional, cumplió "un sueño", y dijo que va a "luchar para que el CD Tenerife esté en la Liga Santander y que podamos disfrutar del equipo en la máxima categoría". A nivel personal quiere "seguir creciendo junto al club, junto al equipo, e intentar que sea un gran año".

Parte de la pretemporada la hacen en Marbella, y Milla cree que el "club ha hecho un esfuerzo para que trabajar de la mejor manera posible. Es algo bueno para que ese ambiente del que tanto hablamos sea aún mejor, porque, al final, aquí convives con los compañeros y estás 24 horas con ellos, y eso ayuda a que todo sea mucho mejor". La idea de esta pretemporada, según el madrileño, es que sirva para "llegar a tope al primer partido de Liga, que es el objetivo". El futbolista aseguró que el míster y el cuerpo técnico les "meten mucha intensidad" a los entrenamientos, y eso "ayuda en que poco a poco vayamos entrando en el ritmo adecuado".

En cuanto al derbi disputado el pasado 21 de julio en Maspalomas, donde se proclamaron vencedores de la Copa Mahou en los penaltis, opinó que fueron merecedores de más. Los partidos de pretemporada son "para ir cogiendo ritmo, pero se tienen que ver las cosas que quiere transmitir el equipo, lo que quiere tener como seña de identidad. Claro que es bueno dar buena imagen y, sobre todo, sacar un resultado positivo como el del pasado encuentro".

Milla sabe lo importante que es adaptarse a los compañeros, al club y a la ciudad. Por ello sostiene que "a los nuevos hay que hacerles la vida más sencilla, que estén cómodos, que estén a gusto por haber venido aquí, aunque estoy seguro de que lo están, porque los hemos acogido muy bien. Al final, el ambiente es muy bueno, y eso ayuda", afirmó.

Personalmente se mostró "ilusionado", porque siente que la gente valora el trabajo que hace. "Te reconforta y, sobre todo, te motiva para seguir haciendo las cosas bien e intentar que nunca quede nada por dar. Al final, las cosas pueden salir mejor o peor, pero que nadie te pueda reprochar que el trabajo y el esfuerzo falten", aseguró el jugador madrileño.

De cara a la nueva temporada, animó a la gente a que acuda al estadio. "Cuando el Heliodoro Rodríguez López aprieta, cuando son 15.000 o 20.000 personas, se nota mucho, parece que jugamos con uno más en casa. Son una parte importante del proyecto para que sea un año muy bonito".

Hoy, amistoso con VAR

El equipo de Joseba Etxebarría se enfrenta hoy al Al-Wasl, de los Emiratos Árabes, en Coín, Málaga, a unos 30 kilómetros de distancia de la ciudad marbellí donde están concentrados desde el lunes. El club confirmó que en el encuentro se probará el VAR, aunque este sistema no se utilizará esta temporada en Segunda, solo en LaLiga Santander. Antes del partido, la plantilla tendrá una sesión de entrenamiento (8:30). El ensayo comenzará a las 18:30 (TV Canaria) en el estadio José Burgos Quintana.