Comienza la pretemporada del Tenerife con tres porteros profesionales en la plantilla, un trío de especialistas de la casa formados en la base del club. Dani Hernández, el más veterano y con 139 partidos oficiales con el equipo blanquiazul, tendrá la competencia de Carlos Abad-Hernández, cuya salida a préstamo o con un traspaso continúa pendiente, y Ángel Galván, canterano que se estrena este verano sin la condición de filial.

El mayor de los tres analizó ayer la situación específica de los guardametas, y quiso felicitar a Ángel por haber cumplido su aspiración de ser profesional con el Tenerife. "Viene de hacer una temporada increíble con el filial y ya sabemos que lleva bastante tiempo trabajando muy bien", recordó Dani sobre su compañero, del que también dijo que "ha tenido que buscarse la vida fuera de casa con varias cesiones". De hecho, Galván se marchó dos años a la Península, al Getafe B y al Racing de Ferrol, antes de regresar al representativo en el verano de 2015. "Ahora ha visto recompensado su buen hacer, su saber estar y su trabajo con una ficha en el primer equipo", agregó antes de animar a Ángel a "pelear por el puesto".

También se refirió a Carlos, cuya presencia en el nuevo proyecto no está nada clara, ya que el club se planteó inicialmente buscarle una salida para que tuviera protagonismo en otro equipo. A falta de más noticias, Hernández se limitó a desearle "suerte" al portuense en cualquier caso. "Está claro que él busca su futuro y le deseo lo mejor como compañero que es. Pase lo que pase, espero que esté contento y le vaya bien".

En el plano colectivo, se conformó con dos deseos en la víspera del inicio de los entrenamientos con vistas a la nueva Liga. "Pido que hagamos una buena pretemporada y que lleguemos a tope a la primera jornada".

Será una competición que le brindará la ocasión de vivir su segundo derbi. A falta de saber cuándo se jugarán los clásicos, avanzó que se vivirán "semanas especiales".

También aprovechó para "agradecer" la entrega de Vitolo, futbolista descartado por el club.