El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el también español Jorge Martín (Honda) resolvieron con éxito sus respectivas carreras del Gran Premio de Holanda de motociclismo.

Márquez se adjudicó una victoria de "raza" y de auténtico estratega, en una carrera que por momentos resultó frenética, con constantes adelantamientos en un grupo de cabeza de hasta nueve pilotos.

A Márquez, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 41 puntos respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), le acompañaron en el podio los también españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Impresionante salida de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) que desde la cuarta línea consiguió ponerse líder a las primeras de cambio.

A partir de ese momento las alternativas resultaron constantes y tras ese trío, con Márquez y Rossi, también se colocaron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Márquez decidió superar a Lorenzo en el decimoquinto giro. Este pasó de la primera a la cuarta plaza. Tras una serie de alternativas en la cabeza, el líder del Mundial volvió a tomar al mando y cambió de ritmo para lograr la ventaja suficiente que le garantizase su cuarta victoria del año.