La prensa marroquí es unánime hoy al mostrar su orgullo por el rendimiento de su selección en el Mundial de Rusia, y concretamente por el empate logrado ayer ante España, calificado en varios medios sin ambages como "prestación heroica", al tiempo que cargan contra el videoarbritraje (VAR) por haber perjudicado a los Leones del Atlas.

Los distintos portales web -a falta de la prensa escrita, ya impresa cuando terminó el partido- multiplican en sus artículos sus alabanzas al juego de su selección mostrado ayer, sin hacerse eco en ningún momento del juego bronco practicado por varios de sus jugadores, particularmente Noredín Amrabet.

"Los marroquíes, cabreados pero orgullosos. El árbitro saboteó la prestación de los Leones", escribe le360.ma, que recuerda que "Marruecos no debe su eliminación a este enésimo error en su contra", pero insistiendo en que su selección ha tenido que sufrir "múltiples errores arbitrales".

"Los Leones del Atlas hacen un gran partido contra la Roja", titula lesiteinfo.com, que comenta: "Los pupilos de Hervé Renard no han desmerecido, sino que han hecho una gran prestación frente a los excampeones del mundo. Marruecos sale así de la competición con la cabeza bien alta".

Mismo tono el que utiliza medias24.com en su título: "Marruecos, con la cabeza alta", y subraya que Marruecos "hizo un juego muy bonito frente a los favoritos. Vista su prestación, los compañeros de Munir Mohand merecieron algo más que un reparto (de puntos)".

En cuanto a h24.info, titula: "El videoarbitraje salva a España frente a los heroicos leones", y da lugar privilegiado al muy comentado vídeo de Nordín Amrabat, cuando dijo ante una cámara (en inglés, para que todo el mundo lo entendiera) que "el VAR es una mierda".

El medio aprovecha para pedir la permanencia del seleccionador Hervé Renard ante los insistentes rumores sobre las ofertas que ha recibido de otras selecciones, y en un sondeo exprés entre sus lectores concluye que solo un 14% de los encuestados quiere su partida.

Por último, yabiladi.com destaca que "Los Leones del Atlas abandonan el Mundial con orgullo: salvaron el honor en Kaliningrado", y añade que "el equipo nacional ha ofrecido una de sus prestaciones más históricas, distinguiéndose con una defensa de acero y un remarcable contraataque.