Intenso y corto, pero duro, fue el 34º Rallye Orvecame Norte, Trofeo Cicar, segunda cita de los campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto. Con unos 90 equipos en la línea de salida finalizó en el podio ubicado en pleno centro del municipio de La Victoria, con el inapelable triunfo del equipo formado por Lauren García y con Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010). El ariquero pasa a la historia como el segundo más laureado, tras el lagunero Ricardo Avero, con seis victorias en el palmarés de la emblemática prueba, pues es su cuarto triunfo y el tercero consecutivo (2012, 2016, 2017 y 2018).

Javi Afonso Trujillo y Javito Afonso González, padre e hijo, en su estreno con el Ford Fiesta R5 Evo2 -por el momento está alquilado al equipo del preparador británico Dom Buckley RSC-, subieron al segundo cajón de podio tras superar por solo dos décimas de segundo, en el último tramo (Realejos-medianías-Orotava, con 9.530 kilómetros), donde fueron los más rápidos, a Félix Brito-Pedro Rodríguez (Subaru Impreza WRC S7 2.0, 1º/A), terceros.

Lauren fue siempre por "lo negro", como se suele decir, y sin tomar excesivos riegos planteó un rallye estratégico, lo que unido a una conducción efectiva y sin errores se plasmó en una justa y merecida conquista del Rallye Norte. García fue el más rápido en los siete de los ocho tramos que configuraron un rutómetro formado por dos pasadas a Santa Úrsula (la primera especial a este tramo de 4,8 kilómetros fue neutralizada por un incidente en el que se vio involucrado un espectador), El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago (13,04 kilómetros), Icod-La Guancha-Los Realejos (14.760 kilómetros) y el ya citado de Realejos-medianías-Orotava.

En una admirable, rápida y genial adaptación al Fiesta R5, Javi Afonso fue inteligentemente de menos a más. Una progresión que culminó en un ataque al segundo puesto, que hasta el último tramo poseía Félix Brito, con problemas de caja en su Impreza WRC, y que se plasmó en la consecución del segundo puesto y, ¡por un suspiro!, para el orotavense, mientras el de Santa Úrsula finalizó tercero.

Destacadas fueron también las carreras protagonizadas por Berti Díaz-Jesús Galán (Mitsubishi Evo IX 2.0, 1º/N+), cuartos y primeros del grupo N+, a 38.7 segundos de la tercera plaza del podio y tras una gran pugna con Roberto González-Jonathan González (Mitsubishi Evo IX 2.0, 2/N+), quintos a sólo 9.8 segundos de Berti. De esta pugna se caía a última hora Fran Suárez por avería en el Citroën DS3 y en el trayecto de enlace del último tramo al podio de llegada.

Los guancheros Jorge Dorta-Gustavo González (Citroën Saxo S1.600 1.6) firmaban una excelente sexta plaza, al igual que los garachiquenses Eloy Moisés González-Roberto Correa (Peugeot 206 RC 2.0), séptimos y primeros de la Challenge Rallye Car.

La suerte no acompañaba a Marco Lorenzo y Néstor Gómez, ya que la segunda velocidad de su Mitsubishi Evo IX 2.0 se quedó bloqueada en el segundo tramo y tuvieron que abandonar la carrera norteña, al igual que les sucedió a Airán Mejías-Ayoze García por rotura del eje del Ford Escort WRC en la primera especial. En total hubo casi unas 40 retiradas.

Piloto Coche Tiempo

1. Lauren García-Samuel Martín Porsche 997 GT3 2010 3.8 55:22.7

2. Javi Afonso-Javito Afonso Ford Fiesta Evo 2 1.6 a 1:40.4

3. Félix Brito-Pedro Rodríguez Subaru Impreza WRC S7 2.0, 1º/A a 1:40.6

4. Berti Díaz-Jesús Galán Mitsubishi Evo IX 2.0, 1º/N+ a 2:19.3

5. R. González-J. González Mitsubishi Evo IX 2.0, 2/N+) a 2:29.1

SUPER SPORT Piloto Coche Puntos

1. Ricardo Alonso-Francisco Marín BMW 2002 TI 71,9

2. Ramón Cabrera-Leonardo Perera BMW E21+ 110,3

3. José J. del Rosario-R. Febles VW Golf GTI 271,5

SPORT Piloto Coche Puntos

1. Saúl Tomé-Antonio E. Pérez Toyota Starlet 121,3

2. Óscar Álvarez-José Ámgel Darias BMW E21 297,9

3. Diego Luis-Adrián Martín Seat Panda 45 1109,7