El último aliento de la afición en Liga Iberdrola. Hoy, a las 12:00, La Palmera se despide de "Las Guerreras" en el campeonato regular de la Primera División Femenina. A la anormalidad de jugar un sábado se le une el rival, el Sevilla FC, el cual nunca ha viajado a la Isla. En definitiva, hoy será el segundo sábado en el que el Granadilla afronte una jornada -el único precedente fue ante el Atlético de Madrid-, y lo hará en un duelo inédito.

Para la reseñable cita, Toni Ayala, finalmente, no podrá disponer de la central norteamericana Jackie Simpson. El esguince en su tobillo izquierdo será el verdugo por segunda semana consecutiva, a pesar de la notable evolución que ha experimentado esta semana. La buena noticia está en la recuperación de Pisco, la lateral izquierdo podría retornar al once. Mientras que María José continúa en su puesta a punto con la vista puesta en la campaña venidera, Andrea Marrero, que ya entrena con el grupo, será incluida en los planes del equipo nodriza de cara a la disputa de la Copa Javier Felip. Con esto la alineación titular de Toni Ayala podría ser idéntica a la que se midió al Real Betis. La única variante podría estar en la irrupción de la atacante sureña Ana González.

Por su parte, el Sevilla FC, que arribó a la Isla en la tarde de ayer, presenta la sensible ausencia de la mediocentro Alicia Fuentes "Ali". El técnico hispalense, Paco García, podría alinear en su lugar a Olga Carmona.

Al comienzo del presente curso, desde la directiva del conjunto granadillero se fijó como primer objetivo el mantener la categoría. Según avanzó la temporada, y con la primera meta en el bolsillo, ya se habló de clasificarse, por tercer año consecutivo, para la Copa de la Reina. Hace 20 días, en la visita del Madrid CFF, se consumó la presencia en el Torneo del K.O., ahora el horizonte es ilusionante y fija como utopía el concluir la liga en tercera posición.

Una victoria ante el conjunto hispalense certificaría, de manera matemática, la cuarta posición. Ahora bien, el reto de alcanzar el tercer puesto pende de lo que haga el Athletic de Bilbao. Si las de Joseba Agirre empeoraran un signo con respecto a los del Egatesa, las blanquiazules coparían la tercera plaza debido a que el averaje particular favorece a las tinerfeñas. Es decir, si las leonas empatan y el Granadilla vence, este último asaltaría el "top 3". Aún con todo, parece que todo se definirá en la última jornada, en la que el Granadilla visita al Espanyol y el Athletic confronta fuerzas con su eterno rival, la Real Sociedad.

El resultado final depende, en gran medida, de lo que suceda en esta penúltima jornada.

En el día de ayer, en el Hotel Médano, se presentó el acuerdo entre el Cabildo de Tenerife, bajo la estrategia "Tenerife 2030", y la UD Granadilla Tenerife Egatesa. El conjunto sureño será el primer equipo femenino de la Isla en portar el anagrama de la mentada estrategia. La cuantía para "Las Guerreras" será de 60.000 euros.

Entre los pilares sobre los que se cimenta Tenerife 2030 se encuentra la igualdad de género, valor que representa el Granadilla. La imagen de la citada marca aparecerá en la parte trasera de la camiseta de juego y, en el frontal de la misma, si se tratara de un partido amistoso.

La inyección económica, que se extenderá también para la temporada 2018/2019, posibilitará un aumento del presupuesto. Lo que irá destinado, entre otras cosas, a las fichas que se acometerán en la venidera confección de la plantilla.

De igual modo, el evento sirvió para que José Domingo Regalado, alcalde del municipio de Granadilla, atestiguara la "aprobación" del presupuesto para que en el estadio La Hoya del Pozo, se acometan unas mejoras que lo conviertan en un campo de "Primera", dijo.

Eva Llamas: "Aspiramos a la tercera posición"

Con su continuidad garantizada de cara al curso 2018/19, Eva Llamas considera que el encuentro de hoy será "difícil", prueba fidedigna de ello es el "resultado de la primera vuelta", el cual fue favorable para las andaluzas. "Tenemos muchas ganas de afrontar el partido, para ello tenemos las cosas muy claras", afirma. La mediocentro hizo un análisis en el que habló de las cábalas referentes a la tabla clasificatoria: "Aspiramos a la tercera posición. Está claro que si ganamos los seis puntos que quedan en juego y ellas fallan en uno, el puesto será nuestro". Por último, se refirió a la afición como "la fuerza que posibilita la mejora".